jueves, 6 de marzo de 2014

PSOE Pinto: "El PP deja a los parados de Pinto fuera del Plan de Empleo de la CAM por una decisión política"

En la reunión de la Mesa por el Empleo celebrada en el día de hoy se ha informado de que de los 4787 desempleados de Pinto, sólo dos mil ochocientos perciben algún tipo de prestación. Pinto, 5 marzo de 2014.

A pesar de todo, y según ha reconocido la concejala, Rosa María Ganso, el Gobierno Municipal adoptó la decisión “política” de no adherirse al Programa de inserción laboral para personas de larga duración que hubieran agotado la prestación por desempleo.

Conviene recordar que dicho programa iba destinado a personas que no cobraban absolutamente nada, que iban a cotizar a la Seguridad Social durante los 6 meses de su duración, mientras se formaban y ampliaban conocimientos profesionales y lo que es más importante, cobrando entre una vez y media y dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional, dependiendo del Grupo de Cotización al que pertenecieran.

Según el último informe emitido por la Dirección General de Estrategia y Fomento del Empleo de la Comunidad de Madrid, correspondiente al mes de febrero de 2014, el paro en Pinto ha ascendido un 1,23%, alcanzando ya las 4787 personas en situación de desempleo. Este mal dato del mes de febrero no hace más que ratificar que las políticas desarrolladas en materia de empleo por la Comunidad de Madrid y el gobierno municipal de Pinto han sido completamente inútiles, ya que, si eliminamos la estacionalidad en el empleo, que ha dado un cierto respiro en momentos puntuales, los datos en nuestro municipio no han hecho más que aumentar.


Desde el año 2010 la Comunidad de Madrid ha ido eliminando todas las políticas activas de empleo. Prueba de ello es que el último convenio para la formación suscrito entre el Ayuntamiento de Pinto y la Consejería de Educación y Empleo es de diciembre de 2012. Tras el fracaso de Eurovegas y la desaparición de los Talleres de Empleo, las Corporaciones Locales, los Agentes de Desarrollo Local (ADLs) y los proyectos de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEAS), la única apuesta de la Comunidad en materia de empleo pasa solamente por el desarrollo de programas de colaboración social.

En el caso específico del Ayuntamiento de Pinto, la única política en materia de empleo pasa por vender a bombo y platillo y poner en manos privadas el “Club de Empleo”; un proyecto cuya financiación es íntegramente municipal, y que sustituirá a los distintos programas de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo (OPEAS) puestos en marcha con anterioridad y financiados, en este caso sí, con fondos provenientes de la Comunidad de Madrid.

Todo esto ocurre ante una realidad desoladora en la que vemos como, mes a mes, el desempleo aumenta en nuestro municipio. En el mes de junio de 2011, cuando el partido Socialista abandonó el gobierno municipal, Pinto contaba con 4032 parados y después de tres años de gobierno del Partido Popular y su eslogan “Centrados en el Empleo” la cifra ha seguido aumentando sin cesar, hasta los 4787 parados actuales.





Pinto, a 6 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario