martes, 11 de marzo de 2014

Pinto homenajea a las víctimas del 11-M

Pinto ha homenajeado en este 11 de marzo a las víctimas que hace diez años dejaron los atentados terroristas más graves de los ocurridos en la historia de España. Un numeroso grupo de vecinos se ha congregado en el Parque Víctimas del Terrorismo para mantener viva la memoria de todos ellos.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, acompañada por los portavoces de los grupos municipales de la Corporación y de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias han realizado una ofrenda floral en su recuerdo.


“El mejor homenaje que podemos dar a quienes perdieron la vida el 11 de marzo de 2004 es el del recuerdo de las vidas que podían haber sido y les arrebataron. Evocar su memoria no es un ejercicio en vano. No puede resultar inútil para nuestra sociedad seguir pensando en ellos como aquellos que perdieron lo más valioso que tenían, empujándonos a defender con más ahínco aún la libertad que sus asesinos pretendían arrebatarnos, la democracia que aspiraban poner en peligro y la unidad que querían poner en cuestión” ha afirmado Miriam Rabaneda.

La Alcaldesa de Pinto ha recordado que hoy es 11 de marzo, “al igual que lo fue ayer y lo será mañana mientras el recuerdo sea indeleble. Sigamos manteniendo viva la llama de la memoria de las víctimas, el coraje y admiración hacia nuestros héroes anónimos y la importancia de defender nuestra libertad como el derecho fundamental que nunca nadie podrá arrebatarnos y sobre el que se sustenta la nación que aquel día se enfrentó al terror con fuerza, orgullo y esperanza”.


Todos los asistentes han guardado cinco minutos de silencio como homenaje y cálido recuerdo a todas las víctimas y heridos que permanecerán siempre en el recuerdo de los pinteños y de todos los españoles.





Pinto, a 11 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario