martes, 11 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Pinto organiza diversos talleres y cursos para apoyar y ayudar a todos los miembros de la familia

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, va a poner en marcha distintas propuestas que suponen un aumento en la calidad de vida familiar. El calendario será el siguiente:

FORMACIÓN Y APOYO A FAMILIAS CUIDADORAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Incluye un taller de reducción de la carga emocional de 15 horas (6 sesiones de dos horas y media), del 25 de marzo al 29 de abril, los martes, de 17:30 a 20:00 horas; y curso de formación en técnicas de cuidado del, 8 al 27 de mayo (martes y jueves) en 6 sesiones de 3 horas, de 17:00 a 20:00 horas.

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES

Concebido para educar las emociones y fomentar el autocontrol y las habilidades sociales (comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y manejo de conflictos). Comienza el 8 de abril y se imparte hasta el 3 de junio, los martes y jueves, de 10:00 a 11:30 h.

TALLER MAYORES EN LÍNEA

Dirigido a facilitar a los mayores el manejo del móvil e Internet. Comienza el 21 de abril y concluye el 9 de mayo. Contenidos: Correo electrónico, procesador de textos, internet (uso y abuso), buscadores de internet, teléfono móvil (opciones, servicios, derechos). De lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 horas.

TALLER AUTOESTIMA MENORES PARA MENORES DE 8 A 10 AÑOS

A través de dinámicas grupales se trabajarán conceptos como la identidad propia, el sentimiento de autoestima, las fortalezas o debilidades de los niños o, cómo mejorar la situación en la que se desenvuelven los menores. Del 5 al 28 del citado mes. Se imparte lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30 h.

TALLERES DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIA

Con el objetivo de mejorar la comunicación en la familia, determinar competencias parentales, afrontar la resolución de conflictos y celebrar sesiones de risoterapia en familia. Comienza el 5 y concluye el 26 de mayo, lunes, miércoles de 18:00 a 20:00 h.

TALLER DE HABILIDADES SOCIOLABORALES EN ACTIVO

Dirigido a preceptores de la renta mínima de inserción, y prestado en colaboración con el servicio del Club de Empleo de Pinto. Entre sus contenidos destaca la elaboración de itinerarios formativos y de inserción, centrados en las personas participantes. Se realizará entre marzo y junio.

NOTA: Las inscripciones pueden realizarse a partir del 12 de marzo en el Centro Municipal Federico García Lorca, donde también se impartirán los talleres.





Pinto, a 11 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario