miércoles, 19 de marzo de 2014

Paralizado el desahucio de Rocio y Sergio

La PAH Pinto junto a la asamblea de vivienda de San Martín de la Vega a conseguido la suspensión del desahucio de Rocio y Sergio, dos afectados de San Martín de la Vega que estuvieron acampados durante 3 meses a las puertas de su sucursal la pasada primavera de 2012.

Gracias a esa acción consiguieron que el BBVA se aviniera a negociar y así se estuvo haciendo hasta que , en medio de una larga negociación, el BBVA, mostrando su falta de ética ordenó el lanzamiento que se fijo para el próximo 24 de Abril a las 11:00h.

Lejos de comunicarlo por escrito como es habitual fue la policía local de San Martín de la Vega la que se persono el pasado jueves en el domicilio de nuestros compañeros para comunicarles verbalmente la fecha de desahucio. Teniendo conocimiento de la actitud ofensiva del BBVA rompiendo las negociaciones el pasado lunes activistas de la PAH Pinto y grupo de vivienda del San Martín de la Vega se personaron en la entidad y como viene siendo habitual se cerro la sucursal evitando cualquier tipo de dialogo.

Solicitada la presencia del director se le comunico que la presión continuaría hasta que el BBVA solicitase la suspensión del desahucio lo que se consiguió ayer martes cuando en la misma puerta del banco comunicaron por escrito la petición de suspensión del desahucio y la reanudación de las negociaciones para conseguir un alquiler social o cualquier otra opción que evite que se cometa otra infamia con una familia, Sergio y Rocio y sus dos hijas menores.





Pinto, a 19 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario