lunes, 3 de marzo de 2014

La Fiesta del Atletismo y la Copa de España de Gimnasia Estética llenan las calles de Pinto y el Pabellón Sandra Aguilar

Más de 1.500 atletas se dieron cita ayer domingo en la fiesta del Atletismo organizada por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, y el Club Running Pinto.

El corredor Rubén Tenorio Pasamontes (Club Atletismo de San Sebastián de los Reyes) fue el vencedor en categoría absoluta, mientras que en la parcela local, el primero fue Iván Torres Marín (Club Running Pinto). En mujeres, el triunfo fue para Sonia Ruiz (del club Trainingrey) y en el apartado local para Ana Isabel Veguillas (del Club Running Pinto).


El evento incluía la III Carrera Mujer, programada en las Jornadas por la Igualdad que celebra el Ayuntamiento de Pinto, y que tuvo como ganadora a Tere Íñiguez (Club Las Villas) y en segundo lugar, la atleta local Carolina Pacheco (A.D. Marathon). También se realizaron diversas pruebas atléticas con participantes desde los 2 hasta los 17 años.

La jornada sirvió para recoger ayuda para la Asociación Síndrome de Williams España, que se ocupa de esta rara enfermedad genética que afecta a la infancia. Las clasificaciones completas pueden encontrarse en la página web del Club Running Pinto.

LLENO EN EL PABELLÓN SANDRA AGUILAR POR LA COPA DE ESPAÑA DE GIMNASIA ESTÉTICA

Pinto también acogió la fase final de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, que se desarrolló en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, cuyo graderío mostró un lleno absoluto durante el fin de semana. En la competición participaron 39 equipos de gimnastas, con ocho comunidades autónomas representadas (Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Asturias y Galicia).


A lo largo de tres jornadas, perfectamente organizadas, participaron 325 gimnastas, apoyadas por un centenar de técnicos. Por categorías, las comunidades vencedoras fueron las de Murcia y Cataluña. La Región de Murcia obtuvo el triunfo en infantiles de 8 a 10 años gracias al club San Antón; en infantiles de 10 a 12 años con el Club Estética Cartagena; y de 12 a 14 años con el Gymnos 85 – Aranjuez.

En el caso de Cataluña, en Junior venció con el U.D. San Roque Ocells y en Senior con el Alcón Cusí. En el caso de la Comunidad de Madrid, la Escuela Brunete obtuvo un segundo puesto en la final dentro de la categoría infantil, de 8 a 10 años.





Pinto, a 3 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario