jueves, 27 de marzo de 2014

El Taller de Teatro de Pinto premiado por su montaje "La Puerta Estrecha"

El Taller de Teatro de Pinto sigue recibiendo galardones por su reconocido montaje de La Puerta Estrecha.

En esta última semana, la compañía ha sido la triunfadora de dos importantes certámenes: En los Premios “Escenamateur de las Artes Escénicas 2013, que reúne a unas 300 Compañías de toda España, los pinteños obtuvieron el Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección (José Luis Molinero).


Y fuera de nuestras fronteras, han sido reconocidos en la Gala de premios del festival internacional Cale-se 8, que se celebra en Vila Nova de Gaia (Portugal), obteniendo el siguiente palmarés: Premio al mejor vestuario para Laura Eliseba Gómez, Premio mejor actriz para Belén Díaz y Premio a la mejor iluminación para Carlos Gómez (Charly).

Además, este mismo mes la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, suscribió un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto, Tina Rojas, con el objetivo de apoyar, fomentar y difundir la actividad teatral dentro de Pinto. En virtud del documento, la asociación pinteña ha realizado dos representaciones en el teatro Francisco Rabal de “La Reina de la Belleza de Leenane” y “La Puerta Estrecha”, así como una exposición del cerca del centenar de premios obtenidos por este montaje.

En estas representaciones, la Asociación fue la destinataria de todo lo recaudado en taquilla. Además, el Taller de Teatro tendrá un papel protagonista durante el Festival Renacentista que está organizando el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y que tendrá lugar a finales de Junio.




Pinto, a 27 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario