jueves, 27 de marzo de 2014

El Pleno Municipal guarda un minuto de silencio y realiza una declaración institucional en memoria de Adolfo Suárez

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto, que se celebra desde las 10 horas de este jueves 27 de marzo, ha dado comienzo con la lectura por parte de la Alcaldesa, Miriam Rabaneda, de una declaración institucional en memoria del ex Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pinto quiere sumarse a las muestras de condolencias tras el fallecimiento de Don Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno de España de 1976 a 1981 y uno de los principales artífices de la llegada y el asentamiento de la democracia en España.

Nuestra institución, en nombre de todos los pinteños, desea reconocer la trayectoria política y humana de una de las personas que persiguieron y lograron el establecimiento de las libertades públicas en nuestro país y la unidad de todos los españoles.


Como Presidente del Gobierno fue capaz de dejar a un lado lo circunstancial para lograr sacar adelante lo realmente importante: que España fuera un país democrático donde todos tuvieran las mismas oportunidades y los mismos derechos, sin importar ideología o credo.

Ese ejemplo vital y político que nos ofreció Adolfo Suárez debe seguir siendo un referente en todos los políticos y ciudadanos de nuestro país”.

Tras la lectura de esta declaración institucional se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por parte de todos los asistentes al Pleno.




Pinto, a 27 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario