jueves, 20 de marzo de 2014

El PSOE solicita la ampliación de ciclos formativos en los Institutos Públicos de Pinto

Además, solicita a los concejales de educación y empleo, la elaboración de un estudio conjunto, para adaptar la oferta de los ciclos formativos a la necesidad de los jóvenes, teniendo en cuenta la ofertas de empleo de las empresas de nuestro entorno.

El Grupo Municipal Socialista, presentará en el Pleno del próximo 27 de marzo una moción, en la que solicita a la Consejería de Educación la necesaria ampliación de los ciclos formativos en los institutos públicos de nuestro municipio. La Formación Profesional es una rama de la educación cada vez más valorada y demandada por los jóvenes por su alto índice de empleabilidad, hecho de vital importancia en momentos de crisis económica.


Esta demanda, provoca que cada vez sean más los jóvenes que se quedan sin estudiar FP por la escasez de plazas en los centros públicos. Además, las plazas existentes están mal distribuidas quedando numerosos municipios sin apenas especialidades, como es el caso de Pinto.

Son muchos, los jóvenes pinteños que tienen que desplazarse a otros municipios para poder cursar estos estudios, con el consiguiente gasto de desplazamiento y tiempo, y otros muchos, los que no se lo pueden permitir y tienen que escoger entre la limitada oferta de ciclos formativos que se imparten en nuestro municipio. En Pinto, se cuenta con los mismos ciclos formativos en los Institutos Públicos desde hace demasiado tiempo, cerca de 20 años, ciclos que no se corresponden con la actual demanda de formación que los jóvenes nos exigen y necesitan.

La concejala socialista Cristina Cuesta ha declarado: “es necesario ampliar la oferta formativa para mejorar la capacidad de integración de los jóvenes en el ámbito laboral, especialmente en estos momentos de crisis económica en la que este sector de la población se ve bastante afectado”.




Pinto, a 20 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario