martes, 25 de marzo de 2014

El PSOE formaliza el recurso contencioso contra los pliegos de privatización de Aserpinto

El Grupo Municipal Socialista ha presentado el cuerpo de la demanda contra los Pliegos Técnico y Administrativo del proceso de adjudicación de los servicios de Limpieza Viaria, Jardinería y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que anteriormente prestaba la empresa pública Aserpinto S.A.

Una de las causas que han llevado a presentar este Recurso es la falta de criterio y transparencia a la hora de establecer el precio de la licitación, vulnerando el Artículo 87.1 del RDL 3/2011 regulador de la contratación en el sector público, en el que se dice: “en los contratos del sector público la retribución del contratista consistirá en un precio cierto”. Y también: “los órganos de contratación cuidaran de que el precio sea el adecuado para el efectivo cumplimiento mediante la correcta estimación del importe…”.

En el recurso se estima que los órganos de contratación han incumplido el citado precepto legal al considerarse que el precio del concurso no se ha estimado correctamente y existir diferencias importantes entre las cantidades que figuran en el anteproyecto y las recogidas en el pliego administrativo. Por otra parte, se considera que, en todo caso, el precio es insuficiente para cumplir con el contenido del contrato.


Los Socialistas de Pinto consideran que estos Pliegos, además, vulneran la ley en aspectos tan importantes como dejar a un criterio supuestamente técnico y subjetivo la valoración de las plicas, no respetarse la obligación de subrogación de los trabajadores y no haberse incluido en el expediente las respuestas formuladas ante las preguntas realizadas por alguna de las empresas interesadas, ya que, en algún caso, se modifica el pliego de condiciones técnicas.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan José Martín ha declarado que: “resulta incomprensible que en este procedimiento existan tantas incongruencias y se falte al rigor necesario en todo procedimiento público. Esperamos que la justicia ponga un poco de cordura en todo este proceso y paralice esta adjudicación que nunca se debería haber llevado a cabo, y menos en las condiciones que se ha realizado”.




Pinto, a 25 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario