miércoles, 5 de marzo de 2014

Desobediencia Pinto: "¡Ponte la mordaza, pónsela!"

La iniciativa, lanzada por la Plataforma No Somos Delito siguiendo el ejemplo que Greenpeace realizó el pasado 28 de febrero cerrando las bocas a los leones del Congreso, nos resultó del todo atrayente. Es una acción pacífica, que pretende mostrar el rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza).

El colectivo Desobediencia Pinto decidimos amordazar simbólicamente estatuas de Pinto a la vez que a nosotras mismas. La Plataforma Nos Somos Delito recuerda también que: “la próxima reforma del Código Penal planteada por el Gobierno, criminaliza algunas estrategias de economía doméstica, el apoyo a personas que nacieron en otros países, así como la libertad de expresión y la protesta social. Su aprobación supondría un cambio radical del modelo actual, donde lo importante no es lo que hayas hecho, sino quién eres y de qué recursos dispones”.


Desde “Desobediencia Pinto”, haciendo un uso colectivo y creativo de nuestra condición de ciudadanas, denunciamos pública y pacíficamente la pérdida de derechos fundamentales, la criminalización y la represión sistemática a la que nos están sometiendo. Consideramos la “desobediencia civil” como una herramienta útil y legítima para enfrentarnos a leyes y normas excluyentes.


No nos callarán: seguiremos haciendo uso de nuestra libertad de expresión, ejerciendo la soberanía popular que quieren socavar aquellos que pretenden imponer una ley, además inconstitucional. Tenemos la razón y lo saben.




Pinto, a 5 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario