martes, 25 de marzo de 2014

2.000 los escolares pinteños han participado en el programa "En Bici" del Ayuntamiento de Pinto y la Fundación Alberto Contador

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, organiza junto a la Fundación Alberto Contador el programa “En Bici”, que se desarrolla en los colegios de Pinto sostenidos con fondos públicos. El objetivo es formar a los escolares en el fomento de la movilidad sostenible, conocimiento del mundo de la bicicleta y su utilización de forma segura y responsable.

Los conocimientos en seguridad vial son indispensables para la conducción en bicicleta y hace desarrollar un comportamiento cívico sobre la misma. Con el programa “En Bici” se trabaja también en el ámbito de la sensibilización social sobre la integración, inclusión y normalización de personas con discapacidad en la utilización de bicicletas.


Desde su implantación en 2013, se ha llevado a cabo esta actividad en 80 grupos de 3º a 6º de educación primaria y ya han sido 2.000 los escolares de Pinto han recibido este tipo de formación. El Consejo Escolar de Pinto, del que forman parte centros educativos, alumnos y familias, ha valorado muy positivamente este programa impartido, entre otros, por el ex ciclista profesional como Félix García Casas.




Pinto, a 25 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario