viernes, 7 de febrero de 2014

UPyD quiere que se aumente, mejore y clarifique la cobertura de contenedores en Pinto

Unión Progreso y Democracia (UPyD) solicitó en el Pleno del pasado Jueves 30 de Enero, “aumentar el número de contenedores, especialmente los amarillos (Recogida de envases) en el Barrio de la Tenería II de Pinto”.

UPyD ha comprobado, tras recibir algunas quejas de vecinos, que existen zonas, tanto en este barrio como en otros puntos del municipio, donde hay un único contenedor (marrón) para recoger cualquier tipo de residuo, por lo que no se puede realizar la clasificación y el depósito de forma correcta, echándose en la mayoría de los casos, todos los desechos al mismo contenedor. José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Pinto ha manifestado que lo normal es que donde haya un contenedor marrón se instale, al menos, uno amarillo, “ya que la escasez de éstos desincentiva el reciclaje”.


“Además”, continua Contreras, “hemos comprobado cómo existen contenedores en donde la información sobre su uso, que aparece rotulada, no coincide con el color, por lo que nos encontramos con contenedores amarillos o azules, pero con una leyenda que nos indica que son de RSU, recogida orgánica, algo que desde luego induce a error e imposibilita la correcta separación y el reciclaje”.

Por último UPyD también quiere informar sobre la escasez de contenedores en aquellas zonas donde éstos han sido retirados debido a su mal estado, ya que posteriormente no son repuestos, por lo que solicita al Equipo de Gobierno de Pinto que “aumente, mejore y clarifique la cobertura de contenedores en el municipio, instalando más islas ecológicas completas”.





Pinto, a 7 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario