lunes, 24 de febrero de 2014

Unidades móviles del centro de transfusión se trasladan a Pinto durante tres días para facilitar la donación de sangre

Las unidades móviles de donación del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se trasladan a distintos emplazamientos de Pinto para facilitar a los vecinos del municipio la donación de sangre.

Se trata de una oportunidad para ayudar a salvar la vida de cientos de personas que cada día necesitan una transfusión de sangre en los hospitales. Aunque todas las donaciones son bienvenidas, en esta ocasión se necesita especialmente la del grupo sanguíneo B negativo.


Los horarios y direcciones en los que se instalarán las unidades móviles de donación son los siguientes:

Lunes 24 de febrero: Plaza de David Martín, s/n (junto a Centro de Salud Parque Europa). De 16:30 a 21:00 horas.

Martes 25 de febrero: C/ Federico García Lorca, 12 (junto a Centro Municipal Federico García Lorca). De 16:30 a 21:00 horas.

Jueves 27 de febrero: Parque del Egido (C/ Alfaro, 8-10). De 16:30 a 21:00 horas.

El Centro de Transfusión recuerda que la regularidad en la donación es vital, ya que la sangre es un tejido vivo que no se puede conservar indefinidamente. Sus componentes, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, se almacenan durante un determinado periodo de tiempo, en el caso de las plaquetas, de tan sólo días cinco días.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Más información en: www.madrid.org/donarsangre o @Madridonasangre.





Pinto, a 24 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario