lunes, 17 de febrero de 2014

Últimos días del Plan de Poda del arbolado de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo durante las últimas semanas el Plan de Poda anual, que en esta ocasión ha afectado en torno a 350 ejemplares en el Plan de Poda planificada, además de los avisos puntuales.

Para los trabajos de poda se están utilizando dos equipos. El primer equipo está dotado con una cesta para la poda en altura que permita hacer los trabajos en la copa y los de cirugía arbórea más fina. El otro equipo, con maquinaria de pértiga desde el suelo, se dedica fundamentalmente a la poda de formación en arbolado de alineación de menor altura.


En el Plan de Poda Planificado realizado este año se ha actuado sobra las calles Manuel Millares, Pablo Gargallo, Francisco Bores, Antonio Tapies, Castilla, Isabel La Católica, Pedro Rubín de Celis, Cañada Real de la Mesta, San Antón, Plaza Santiago, Parque Éboli y barrio de Buenos Aires. En total, se ha actuado aproximadamente sobre 350 ejemplares entre los que hay plátanos de sombra, olmos, laureles, arces, moreras, cercis, aligustres y otras especies arbóreas. Además se ha realizado una labor de choque en la poda para atender avisos atrasados, junto a otros más recientes.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo una tala selectiva y programada de ejemplares en diferentes zonas de la localidad, basada en informes de peligrosidad. La próxima finalización del Plan de Poda no implica la finalización completa de las labores, puesto que se debe continuar realizando poda en verde de ramas de pequeño diámetro o podas extemporáneas encaminadas a evitar riesgos.




Pinto, a 17 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario