lunes, 10 de febrero de 2014

UGT ValorizaGestyona Pinto: "Miriam Rabaneda no ha cumplido el acuerdo que firmamos"

Que transcurridos 40 días desde que el Ayto. de Pinto hiciera efectiva nuestra privatización adjudicándonos a la Unión Temporal de las Empresas Valoriza y Gestyona en Pinto, nuestro recelo y sospecha sobre cuales iban a ser nuestras condiciones de subrogación se va aclarando y deja al descubierto el futuro que el Partido Popular de Pinto y la alcaldesa Miriam Rabaneda , tenia planificado y premeditado para los trabajadores que pasábamos a formar parte de esta empresa privada.

Nuestras protestas, las de la población y las de todos los colectivos que nos apoyaron con concentraciones, manifestaciones, denuncias, recursos, y por ultimo una huelga indefinida, con las que se intentaba paralizar esa privatización, de nada sirvieron para detener ese proceso, que no ha dejado de ser un reto personal y un pulso de Miriam Rabaneda contra trabajadores, sindicatos, población y contra su propio partido.

Desde el día 1 de Enero de 2014 el Ayto. se ha desentendido, olvidado e ignorado el acuerdo firmado el 18 de Diciembre que puso fin a la huelga indefinida, y en el que se comprometía a garantizar y velar porque todos los derechos de los trabajadores subrogados fueran respetados al igual que su convenio.

Desde ese mismo día, somos nosotros, las secciones sindicales de la UTE Valoriza y Gestyona de Pinto, las que hemos tenido que volver a empezar desde cero para intentar que nuestra empresa respete todas las condiciones pactadas en la subrogación , cuando legalmente quien tendría que supervisarlo y garantizarlo es el Ayto. de Pinto, de la misma manera que controla que los servicios que esta empresa presta a nuestro pueblo sean los acordados y que puesto que por ello se les paga.

CONDENAMOS LA INEFICACIA, DESPROPOSITO Y MALA GESTION DE MIRIAM RABANEDA Y DEL PARTIDO POPULAR DE PINTO en este proyecto de desmantelamiento de la empresa municipal ASERPINTO, que desafortunadamente aun no ha finalizado, y cuyo objetivo es la privatización completa de todos los servicios que presta la misma a nuestro municipio.

Durante 2 años se nos ha descalificado, desprestigiado y calumniado, como manera de justificar nuestra privatización, y en ultima instancia, y a raíz de la huelga indefinida, criminalizado y acusado de delitos con falsas denuncias, que aun a fecha de hoy, siguen su cauce legal, lejos de ser retiradas, por deseo expreso de Miriam Rabaneda y de su gobierno, aun habiendo indicios claros de quienes son los verdaderos culpables. Sucede todo lo contrario, además de no ser denunciados, permanecen impunes, y cualquier intento de investigación o aclaración es impedido y paralizado por el Partido Popular de Pinto, dejando muy evidente su complicidad y consentimiento en los hechos. Y prueba de ello es que dos de los máximos responsables de ASERPINTO aun estando imputados por delitos de acoso laboral, siguen en sus cargos y desempeñando sus funciones, ajenos a toda polémica.

Por todo ello seguiremos luchando como hasta ahora lo hemos hecho, por un ASERPINTO PUBLICA y de todos los pinteños, como lo ha sido en los últimos 15 años, como única manera de garantizar la calidad de los servicios de Pinto y nuestros puestos de trabajo, porque esta privatización lejos de asegurarlos, ni los contempla como objetivo. Continuaremos haciendo desde nuestras secciones sindicales en la empresa privada, con nuestros compañeros de ASERPINTO, con el resto de secciones sindicales y con toda esa gente que sigue creyendo en ella.

NO ABANDONAREMOS HASTA QUE ASERPINTO, PATRIMONIO DE PINTO Y DE TODOS SUS CIUDADANOS SEA DEVUELTO A QUIEN LEGITIMAMENTE PERTENECE.






Pinto, a 10 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario