miércoles, 5 de febrero de 2014

PP de Pinto: "La dejadez del PSOE le hace perder a los vecinos de Pinto más de 1,3 millones de euros"

La declaración de la Agencia Tributaria hecha pública en el último Consejo de Administración de Aserpinto ha vuelto a dejar clara cuál es la forma que tiene la izquierda pinteña de gestionar el dinero de todos los vecinos.

Tras la llegada del PP al Ayuntamiento de Pinto en la anterior legislatura se pudo comprobar como desde Aserpinto se estaba facturando indebidamente el IVA al Ayuntamiento por lo que reclamó en noviembre de 2008 a Hacienda la devolución de lo pagado de más, 6 millones de euros, haciendo la suma de los ejercicios fiscales activos (2004, 2005, 2006, 2007 y el propio 2008). Tras esa reclamación, el tripartito liderado por el PSOE, presentó una moción de censura que devolvió el descontrol a las cuentas del Ayuntamiento y de Aserpinto.

De hecho, en Julio de 2009, la Agencia Tributaria aceptaba la reclamación realizada durante la gestión del PP y devolvía a las arcas municipales más 4,5 millones de euros pertenecientes a los años 2006, 2007 y 2008. Ese mismo mes (Julio 2009), la Agencia Tributaria le da un plazo de un mes a los gestores del PSOE para presentar un Recurso de Reposición, dejando claro que el Ayuntamiento no presentó alegación alguna a la notificación anterior en la que se informaba de la no devolución de lo pagado indebidamente en 2004 y 2005.

EL PSOE NO SÓLO NO ALEGÓ DESDE EL AYUNTAMIENTO SINO QUE DESDE ASERPINTO LO HIZO UN MES FUERA DE PLAZO

A pesar de la claridad con la que la Agencia Tributaria comunicó el plazo de un mes para recurrir la no devolución de 1,3 millones de euros, los gestores del PSOE presentaron dicha solicitud a finales de septiembre, prácticamente un mes fuera de plazo.

Esta dejadez del entonces alcalde socialista, Juan José Martín Nieto; de la entonces Concejal de Hacienda, Patricia Fernandez; del entonces director gerente de Aserpinto, Rafael Carrasco tuvo una fácil respuesta desde la Agencia Tributaria: El Recurso de Reposición llega fuera de plazo y por tanto ya está resuelto.

No contentos con eso, los gestores socialistas se negaron a pagar los honorarios del bufete de abogados que consiguieron la devolución de 4,5 millones de euros tras la reclamación realizada por los gestores del PP en noviembre de 2008.





Pinto, a 5 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario