miércoles, 12 de febrero de 2014

Pinto acoge este fin de semana el curso de clasificador nacional de personas con parálisis cerebral

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral y la Asociación de Minusválidos de Pinto en la organización del Curso de Clasificador Nacional de Personas con Parálisis Cerebral.


La actividad tendrá lugar que los días 15 y 16 de febrero (sábado mañana y tarde y domingo por la mañana) en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias. En el proceso de clasificación participa personal médico (médico y fisioterapeuta) y técnico, y su primera función radica en determinar la elegibilidad para la práctica deportiva de deportistas con diferentes condiciones de salud. Una vez determinada dicha elegibilidad, se hace un proceso de valoración multi-disciplinar, con especial atención a las habilidades específicas del deporte a practicar.

El propósito de la clasificación es igualar las condiciones de partida de los atletas en la competición, evitando situaciones de desventaja, de manera que el éxito deportivo derive del entrenamiento, esfuerzo, motivación o condiciones innatas de los deportistas. El proceso de clasificación seguido por la Federación Española se basa en los reglamentos emitidos por las Federaciones internacionales de los deportes que contempla (CPISRA y BISFED e IPC Athletics), que a su vez se basa en el Código de Clasificación del International Paralympic Committee (IPC).





Pinto, a 12 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario