lunes, 3 de febrero de 2014

MIA Pinto: "El PP impide con su mayoría absoluta la creación de una Comisión de Investigación sobre ASERPINTO"

Para el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto, los hechos acontecidos en los últimos tiempos en la empresa pública Aserpinto, deben de ser estudiados por el conjunto de la representación municipal para el general conocimiento de la ciudadanía. En base a esto, presentó al Pleno del Ayuntamiento de Pinto del pasado 30 de enero, junto a PSOE y UPyD, una Moción para la creación de una Comisión de Investigación al respecto.

Los hechos denunciados en diciembre de 2.013 mediante dos videos difundidos por las redes sociales en los que un trabajador, miembro de la dirección local del Partido Popular y puesto a dedo por este en ASERPINTO en 2.011, podría haber incurrido en la sustracción continuada de gasoil propiedad de la empresa pública pinteña, además de en un supuesto trato de favor hacia empresas relacionadas con su persona y que, a su vez, trabajaron para ASERPINTO, hace que los mencionados hechos deban tratarse con “luz y taquígrafos”, y se depuren las responsabilidades políticas que sean necesarias, si las hubiese.

Desde el MIA se considera más que necesario esclarecer todos los asuntos turbios que giran en torno a ASERPINTO, ya que desde algún tiempo se venía dañando la imagen de la empresa, cargando todo el peso de la culpa hacia los trabajadores de la empresa, cuando lo difundido viene a poner toda la carga de la prueba sobre otros ámbitos de la empresa.

La Comisión de Investigación propuesta en el Pleno del Ayuntamiento pinteño del pasado 30 de enero, rechazada sólo con los votos del PP, no pretendía entrar en posibles responsabilidades jurídicas y/o penales, al igual que ya pasó con la de Argentina, pero si debía tener la obligación de fiscalizar la gestión de los recursos públicos, dotando de la necesaria transparencia la gestión realizada en ASERPINTO desde 2.011 hasta nuestros días. En caso contrario, se estaría incurriendo en el aumento del desprestigio de la política, algo a lo que la decisión del PP de Pinto de vetar esta Comisión, sin duda, va a contribuir.

Durante el mencionado Pleno, el Concejal del MIA, Daniel Santacruz, recordó a los Concejales del PP lo siguiente: “con el voto en contra a la creación de la Comisión de Investigación, no sólo dejan en el aire la complicidad de la Dirección de la Empresa y del Grupo Municipal del Partido Popular de Pinto con estos presuntos hechos delictivos, sino que alarman aún más a los vecinos en cuanto a la gestión que el Equipo de Gobierno del PP está realizando en el Ayuntamiento de Pinto”.

Finalmente, el MIA quiere destacar el doble rasero usado por el PP de Pinto en cuanto a crear Comisiones de Investigación se refiere. Así, el PP apoya aquellas que pueden afectar a otros Partidos (como ocurrió con la de Argentina y el PSOE), pero veta las que podrían llegar a afectar al propio PP.




Pinto, a 3 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario