lunes, 24 de febrero de 2014

El PSOE de Pinto presentará una moción para que el Gobierno Municipal mejore la seguridad en los parques infantiles

Los socialistas exigirán que se cumpla la normativa europea.

El PSOE de Pinto propondrá en el pleno ordinario del próximo día 27 de febrero que se cumpla la normativa europea para mejorar la seguridad en los parques infantiles y las zonas de recreo. Estas exigencias, que no son de obligado cumplimiento, recomiendan que los parques tengan la suficiente protección ante riesgos exteriores y fácil accesibilidad, sobre todo para personas con movilidad reducida.


También contemplan, entre otras cosas, que las zonas de juego se mantengan en perfectas condiciones de limpieza y seguridad, que los suelos sean de materiales adecuados para amortiguar golpes y caídas y una adecuada conservación e higiene de los parques infantiles.

El PSOE local propondrá la elaboración de un plan con fechas concretas para aumentar la seguridad en los parques y jardines del municipio.

Los socialistas de la ciudad han podido comprobar como en la zona infantil del Parque Juan Carlos I las barandillas de la misma están rotas, las farolas y fuentes no funcionan, las instalaciones están sucias y deterioradas y existen agujeros en el suelo que suponen un peligro para los más pequeños. Esta situación se repite en el parque de la Calle Antonio López, que ni siquiera está delimitado con vallas protectoras.

El deterioro de Pinto también afecta a las zonas de recreo para menores.

Por este motivo, los socialistas pinteños consideran que es necesaria la elaboración de un plan con fechas concretas para que se cumpla la normativa europea en Pinto y mejore la seguridad en nuestros parques e instarán al gobierno de la Comunidad de Madrid a que realice una regulación autonómica en este sentido tal y como ya existe en Galicia o Andalucía. También exigirán que las nuevas instalaciones municipales de este tipo cumplan las recomendaciones.


Alrededor del 10% de los accidentes infantiles se producen en las áreas recreativas y, para evitarlo, la regulación europea de calidad se encuentra recogida en las normas UNE- EN1176 y UNE-EN1177. En Europa, sólo Francia la cumple en la actualidad y, en España, sólo Andalucía y Galicia han aprobado una normativa al respecto que se aplica tanto a zonas de juego públicas como privadas.




Pinto, a 24 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario