viernes, 21 de febrero de 2014

El PP de Pinto llevará al próximo Pleno Municipal la aprobación del III Plan de Igualdad y la Ordenanza de Animales Domésticos

El Equipo de Gobierno, del PP de Pinto, presentará en el próximo Pleno Municipal varias propuestas para que sean debatidas y en su caso aprobadas. En primer lugar, el Equipo de Gobierno propondrá aprobar definitivamente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia Animal tras estimar cerca de 300 alegaciones de vecinos y asociaciones de Pinto.

Del mismo modo, el Equipo de Gobierno, del PP de Pinto, propondrá en el próximo Pleno Municipal aprobar el III Plan de Acción Municipal 2014-2016 para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local. El objetivo es diseñar y ejecutar políticas de igualdad con el propósito de mejorar la situación de las mujeres y promover la transformación de aquellas condiciones que contribuyen a la reproducción de las desigualdades. Del mismo modo, se promovería la inclusión de la transversalidad de género en todas las actividades municipales.

EL PP DE PINTO PRESENTARÁ DOS MOCIONES

Por su parte, el PP de Pinto ha presentado una moción para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. En esta moción se pide, entre otras muchas cosas, combatir la discriminación salarial, favorecer la presencia de mujeres en órganos de responsabilidad o incidir en la educación en valores a este respecto.

Además, el Grupo Municipal del PP de Pinto presentará en el próximo Pleno Municipal otra moción para instar al Gobierno de la nación para que lleve a cabo los trámites necesarios para que se establezca por medio de la fórmula legal pertinente, el anticipo de la edad de jubilación del personal de las policías locales. El objetivo de esta moción es poner fin a las diferencias estatutarias entre los Cuerpos Locales y los del Estado, puesto que los miembros de la Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son retirados de las calles a los 58 años, mientras que los miembros de las policías locales tienen que ejercer funciones de primera intervención hasta prácticamente los 65 años.

Para poner fin a este desfase, en primer lugar, habría que incluir la profesión de Policía Local entre las actividades excepcionalmente peligrosas, penosas e insalubres que permitan anticipar la edad de jubilación en base a la LGSS, Real Decreto Legislativo 1/94 de 20 de Julio. Del mismo modo, el PP de Pinto trabajará hasta la celebración del Pleno Municipal, el próximo jueves 27 de Febrero, en la búsqueda de acuerdos con otros grupos municipales que forman parte de Ayuntamiento de Pinto.




Pinto, a 21 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario