jueves, 27 de febrero de 2014

El Partido Popular de Pinto presenta una moción para que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid fiscalice las cuentas de Aserpinto desde su creación

El Partido Popular de Pinto ha presentado una moción de urgencia para que se debata en el Pleno Municipal que se celebra hoy mismo, en la que solicita a la Asamblea de Madrid que inicie una fiscalización especial de la actividad económica de la empresa Auxiliar de Servicios de Pinto, Aserpinto, por el período de tiempo que considere conveniente entre los años 1997 y 2013, ambos inclusive.

Hasta la fecha Aserpinto ha sido fiscalizada anualmente por la Cámara de Cuentas, que nunca ha advertido irregularidades, y sus cuentas han sido auditadas cada año por empresas externas e independientes, tales como Deloitte, Pricewaterhouse, Cooper, Rusell Bedford, etc.

La apuesta por la transparencia y la legalidad por parte del PP de Pinto queda fuera de toda duda puesto que fueron miembros del PP los que dieron traslado a la Fiscalía y la Guardia Civil todo lo acontecido durante los últimos meses para que se investigara con la salvaguarda de los Juzgados, y caiga quien caiga. Esta moción se presenta tras haber intentado llegar a un acuerdo con el grupo municipal de UPyD, que presenta una moción para solicitar a la Asamblea de Madrid una fiscalización especial de los años 2007 a 2013.

Para sorpresa del Grupo Municipal del PP de Pinto, UPyD ha rechazado el acuerdo propuesto para consensuar esa moción, en la que se hacía hincapié en que “la empresa municipal Aserpinto no debe servir como arma arrojadiza entre quienes gobierna y gobernaron”. Con esta idea como base, que también se indica en la exposición de motivos de la moción que presenta hoy el PP de Pinto, se añade que Aserpinto tampoco puede ser usada como arma arrojadiza por quienes “ejercen la labor de oposición con el único objetivo de desgastar a quien ejerce la labores de gobierno”.

Al rechazar el acuerdo UPyD ha quedado retratado y ha demostrado que no le interesa en absoluto que la Cámara de Cuentas fiscalice, sino atacar a quienes tienen o han tenido responsabilidades de gobierno. O dicho de otra manera, UPyD ha preferido hacer lo contrario de lo que pregona en su propia moción y pretende no asumir que la oposición también tiene una gran responsabilidad en la imagen negativa que se quiere o pretende proyectar de la empresa municipal.

De hecho UPyD hace referencia en su moción a los vídeos anónimos que sacaron a la luz lo que pudiera ser un ejercicio de malas prácticas por parte de un exjefe de servicio de limpieza viaria y de edificios, de mantenimiento y almacén, pero ha querido obviar que ante esos hechos tanto el Consejero Delegado de Aserpinto como el Director de Administración y Gestión de la empresa municipal pusieron una denuncia ante la Guardia Civil y la Fiscalía para investigar el vídeo y lo que se relataba en el mismo.




Pinto, a 27 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario