jueves, 20 de febrero de 2014

El IES Pablo Picasso explica su proyecto de bilingüismo en dos jornadas informativas

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Picasso de Pinto celebra este mes dos eventos destinados a explicar a las familias del municipio su amplia oferta educativa.

- El Bilingüismo en el IES Pablo Picasso: Dentro de su proyecto educativo, una parte importante es la Educación Secundaria Bilingüe, que imparte el centro en sus dos opciones: Sección (con cualificación de inglés avanzado) y Programa (sin dicha cualificación).


Para hablar de todo ello se celebrará una jornada informativa hoy jueves 20 de febrero con franjas horarias distintas para sus dos destinatarios. A las 17:00 horas, para alumnos del CEIP Europa o con cualificación PET, o a partir de las 18:00 horas para alumnos de cualquier Centro de Primaria sin cualificación específica en inglés. En ambos turnos, las familias serán recibidas por la dirección, el equipo docente y los alumnos del centro

- IV Jornada de Puertas Abiertas: El martes 25 de febrero, a partir de las 17:30 horas, la comunidad educativa del Pablo Picasso abrirá sus puertas a las familias interesadas en conocer sus instalaciones y su proyecto educativo. Desde el curso 2011-2012, Pinto ha triplicado el número de centros bilingües hasta el punto de que durante este curso, son 595 los alumnos que están recibiendo formación bilingüe.

Concretamente, son 175 los alumnos en el programa bilingüe del CEIP Dos de Mayo, que se imparte en los cursos de 1º y 2º de Primaria. El CEIP Europa es el centro en el que más tiempo lleva funcionando el programa bilingüe y cuenta con 300 matriculados para el curso que viene. Además, otros 120 alumnos de 1º de ESO están ya recibiendo formación bilingüe en el IES Pablo Picasso, el primer instituto bilingüe de Pinto.





Pinto, a 20 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario