viernes, 10 de enero de 2014

PSOE Pinto: "Algo huele a podrido en el "caso gasoil" de Aserpinto"

El Partido Popular continúa sin aclarar los hechos acontecidos el pasado mes de diciembre, en el que unos vídeos publicados en el canal de internet Youtube acusaban al Jefe de Servicio de Aserpinto y miembro de la Ejecutiva de PP pinteño de sustraer más de 24000 litros de gasoil y de un presunto tráfico de influencias al facturar con sus empresas reparaciones a la empresa municipal.

Tras la celebración del Consejo de Administración de Aserpinto, el pasado 26 de diciembre en el que supuestamente se iba a dar cuenta de estos hechos y de las acciones realizadas para su control, lo único que consiguió la Dirección fue sembrar nuevas dudas sobre el funcionamiento de la empresa municipal, ya que los hechos relatados están revestidos de importantes irregularidades.

En esta reunión, el Consejero Delegado D. Alberto Vera, reconocía la existencia de más de 40 facturas emitidas a nombre de Domar Maquinaria, Electromecánica Martínez y MDG; todas ellas, empresas relacionadas con Martínez Peg, y que oscilan entre los 200 y los 4000 euros según el caso, a pesar de haberse negado, desde la dirección de la empresa a algunos medios de comunicación local que “Domar Maquinaria no tenía actividad desde hace dos años” y haberse declarado por parte del propio trabajador afectado “que esta empresa está paralizada".


En el caso de MDG, empresa que según uno de los vídeos publicados pertenece a Montserrat Donoso Guerrero, esposa de Francisco Martínez Peg, resultaría imposible que pudiese emitir facturas al no estar registrada como empresa en el Registro Mercantil y mucho menos poder realizar trabajos para una empresa pública. Conviene recordar que Aserpinto es una empresa certificada en ISO 9001/2008 y en ISO 14001/2004.

Según los responsables de la dirección de Aserpinto, Alberto Vera y Alberto Cárdenas, todas esas facturas y otras de similar cuantía se pagaban desde el almacén con un fondo de caja y sin ejercer la dirección, según han declarado en el transcurso del Consejo de Administración, ningún control en el pago de las mismas; eludiendo cualquier competencia en estos pagos y trasvasando esta responsabilidad, en primer lugar al responsable del almacén: Francisco Martínez Peg y en segundo lugar a los trabajadores del departamento de contabilidad. No obstante, desde el Grupo Municipal socialista estamos en condiciones de afirmar que todos los pagos de facturas fueron autorizados por D. Alberto Cárdenas y alguna transferencia fue realizada por el consejero delegado D. Alberto Vera.

En cuanto al consumo de carburante, la dirección de Aserpinto, reconoce una desviación en el mismo del 17,2%, aunque alega que es similar al de ejercicios anteriores; pero olvidan que, y según han declarado a medios de comunicación locales, durante el año 2013 se han producido numerosos sabotajes en la maquinaria que ha tenido a esta parada durante largos periodos de tiempo, suponiendo para las arcas de Aserpinto un coste en reparaciones de más de 200.000€. Por tanto el consumo de carburante no ha podido ser el mismo que el de años anteriores.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos a la Dirección de Aserpinto y al Gobierno Municipal del Partido Popular que aclaren los hechos y las acciones que se han llevado a cabo sin dejar ningún género de duda sobre las mismas y de no ser así nos reservamos el derecho de acometer todas las acciones legales que nos asistan como Grupo Político del Ayuntamiento de Pinto y miembros del Consejo de Administración de la empresa pública.




Pinto, a 10 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario