viernes, 10 de enero de 2014

El Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento niega una noticia publicada en ZigZag Digital

Ante la tendenciosa nota publicada en la revista ZigZag bajo el título –en letra pequeña- “Durante unas horas” y el subtítulo –ésta ya con letras más grandecitas- “Un fallo del secretario del Ayuntamiento de Pinto obliga a cerrar los ascensores municipales”, desde esta sección sindical y recogiendo el sentir unánime de los trabajadores del Ayuntamiento, queremos manifestar:

1) No fue decisión del Consistorio cerrar los elevadores por seguridad ante la falta de mantenimiento de los mismos, sino del técnico responsable del área en cuanto tuvo conocimiento que aún no se había firmado el contrato de mantenimiento.

2) El contrato de mantenimiento de los elevadores finalizaba el día 28 de octubre pasado. Tuvo que ampliarse el contrato por dos meses porque no daba tiempo material a convocar un expediente de contratación antes que finalizase el que estaba vigente para su mantenimiento. Aun así se echó el tiempo encima. ¿Por qué? Pues entre otras cosas porque las reuniones de la Mesa de Contratación han tenido sucesivos aplazamiento, ya que la señora Concejala de Contratación, Tamara Rabaneda, que no está liberada y tiene su trabajo en la empresa privada, no podía asistir a las mismas en su calidad de presidenta.

3) Es decir, ya no existía contrato de mantenimiento de los mismos el día 28 de diciembre. A partir de este momento varios concejales son informados de este hecho por el técnico responsable. De hecho cuando se celebra la Junta de Gobierno Local, con carácter de urgencia, para aprobar la adjudicación del mismo ya estaba vencida la prórroga de dos meses y los elevadores se encontraban sin contrato de mantenimiento.

4) La Junta de Gobierno Local donde se aprueba esta adjudicación se convoca con carácter extraordinario el día 30 de diciembre, finalizando la misma a las 14:40 horas. Al ser festivos los días 31 de diciembre y 1 de enero, no se confeccionan el acta y los correspondientes certificados y notificaciones hasta el día 3 de enero. En esta fecha ya se encuentra en la mesa de la señora Alcaldesa todo el expediente confeccionado con la firma del Secretario. A partir de ahí se requiere unos procesos burocráticos para la notificación, como registro de salida y envío de la notificación; sabiendo que por medio hay un fin de semana largo, con el día 6 de enero como festivo.

5) Parece claro que no fue un olvido del Secretario General del Ayuntamiento el causante de esta clausura de los elevadores. Entonces, ¿cuál es la causa que motiva la aparición de este artículo en la revista ZigZag y otras? La información salió del único sitio de donde podía salir, del responsable de prensa del Ayuntamiento de Pinto. La causa hay que buscarla en una fuerte discusión tenida lugar el día anterior entre el Secretario General y el Concejal de Recursos Humanos, Don Salomón Aguado, en el que estuvieron que estar presentes representantes sindicales de los trabajadores debido a la agresión verbal que estaba sufriendo el primero por cuenta del segundo. Este funcionario municipal tiene entre sus atribuciones de fedatario público velar por la legalidad de los procesos y la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno y son de todos conocidos situaciones tales como desapariciones de informes negativos de expedientes que este funcionario ha denunciado y hecho constar en sus actas.

Que cada cual saque sus propias conclusiones de los hechos, pero queremos dejar claro que desde este sindicato no vamos a permitir que se viertan difamaciones sobre trabajadores municipales, con el único objetivo de desprestigiar nuestra labor para justificar acciones que atentan de manera grave contra la transparencia que debieran regir los servicios públicos.




Pinto, a 10 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario