viernes, 3 de enero de 2014

El PSOE de Pinto presenta un nuevo Recurso contra la privatización de Aserpinto

En este Pleno se adjudicaba el procedimiento abierto para la concesión administrativa de la gestión de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Mantenimiento de Parques y zonas verdes de Pinto a la Empresa Valoriza-Gestyona, servicios que hasta la fecha estaban siendo realizados por Aserpinto.

El Grupo Municipal Socialista presenta este nuevo Recurso por considerar que se vulneran distintas cláusulas administrativas del Pliego de Condiciones, por el que se rige esta adjudicación y que, tanto el Ayuntamiento de Pinto como la empresa adjudicataria, deberían cumplir escrupulosamente.

El Grupo Municipal Socialista, el pasado 31 de diciembre, presentó un Recurso Especial en Materia de Contratación frente al acuerdo del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto de fecha 16 de diciembre de 2013.

Entre otras vulneraciones se encuentra la del Artículo 53.1 del Real Decreto Ley 3/2011, que obliga a la publicación del acuerdo en el Perfil del Contratante ubicado en la página web del Ayuntamiento de Pinto, hecho que a 30 de diciembre de 2013 no se ha producido y que dejaría en suspenso la tramitación del expediente de contratación hasta que el Tribunal Administrativo de la Comunidad de Madrid, como órgano competente, emita su resolución.

Este Recurso Especial en Materia de Contratación se une al Recurso Contencioso Administrativo interpuesto ante los Tribunales de Justicia, presentado en el mes de octubre de 2013 por el Grupo Municipal Socialista, que sigue su normal tramitación y del que se espera una resolución favorable en un breve periodo de tiempo.

El Grupo Municipal Socialista seguirá defendiendo Aserpinto como Empresa Pública, frente a esta privatización llevada a cabo por el gobierno del PP de Pinto; este gobierno del Partido Popular está desmantelando el patrimonio municipal que durante muchos años ha gozado de una excelente valoración por parte de todos los vecinos y vecinas de Pinto, siendo, además, un referente de calidad entre los municipios de la zona.




Pinto, a 3 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario