martes, 14 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Pinto retoma el Servicio de Respiro Familiar

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, va a reiniciar el Servicio de Respiro Familiar para aquellas familias que cuidan de personas con discapacidad.

El objetivo de este programa es reducir el desgaste emocional y físico de estos cuidadores. El proyecto se llevará a cabo en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1) los sábados de enero a junio de 2014, de 10 a 14 horas.

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Pinto viene desarrollando con éxito desde el año 2012 y que permite que las familias cuidadoras puedan disfrutar de un tiempo de descanso durante unas horas semanales. Este programa de respiro familiar es un servicio no permanente atendido por profesionales especializados en el desarrollo de actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, adaptadas a cada una de las necesidades y circunstancias personales de los participantes.

Se podrán beneficiar de este programa las familias que atiendan a personas con discapacidad o alteración del desarrollo que presenten discapacidad intelectual o deficiencia motora con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial de un 33 % o superior.

Nota: La personas interesadas en el programa pueden dirigirse al centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca nº 12). Teléfono 91 248 38 00.




Pinto, a 14 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario