martes, 7 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Pinto invierte más de 200.000 euros en renovar parte del alumbrado de la localidad

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato para renovar las instalaciones de alumbrado público a la empresa CITELUM IBÉRICA, S.A.

Con esta renovación, que supone la continuación de la iniciada en el año 2008, se pretende conseguir un buen alumbrado que aumente el confort de los usuarios de la vía pública, combinándolo con el ahorro y la eficiencia energética. Estas obras se incluyen dentro del Plan PRISMA y la financiación es 100% municipal. La inversión total será de 203.580,26 euros y las obras, que durarán aproximadamente dos meses, comenzarán tras la firma de contrato.

El objetivo de esta inversión es mejorar la eficiencia energética del municipio y ahorrar hasta un 60% en energía. Esta renovación del alumbrado público afectará a la Plaza de la Guardia Civil, las calles Terreros, San Martín, Virgen de la Salud, Virgen del Encinar, Virgen de la Esperanza, San Antón, Almería, Granada, San Marcos, Sevilla, Málaga, San Juan, Córdoba, Exacta, los callejones Iglesia y Málaga y la carretera de San Martín de la Vega.

Las luminarias instaladas en la actualidad en las zonas afectadas son antiguas, de escaso aprovechamiento del flujo luminoso emitido por la lámpara y produciendo, en algunos casos, un excesivo resplandor luminoso nocturno con la contaminación lumínica que conlleva. Además, con esta actuación también se solucionará el problema de falta de iluminación existente en alguna de las calles, ampliando los puntos de luz en las zonas afectadas.





Pinto, a 7 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario