jueves, 19 de diciembre de 2013

UPyD vota en contra del Presupuesto de Pinto del 2014, por ser “continuista y muy restrictivo”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha votado en el Pleno celebrado hoy, en contra de la aprobación inicial del presupuesto de Pinto para el año 2014. Un presupuesto que baja tanto en el capítulo de gasto (2.46%) como en los ingresos previstos (4%) y que destaca por ser “similar aunque a la baja” respecto al presupuesto del año 2013, presupuesto que finaliza con “un bajísimo nivel de ejecución”, al haberse aplicado solo el 63% del mismo.

El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, expuso durante su intervención en el Pleno, que muchos de los objetivos previstos en el presupuesto de este año, o no se han puesto en marcha o se han ejecutado mínimamente. Así por ejemplo, la gran apuesta del Equipo de Gobierno para este año, era una inversión de 900.000 Euros para poner en marcha “las Escuelas de Formación de Aeronáutica, Turismo y Hostelería”, una inversión que no se ha hecho y que desaparece incluso del presupuesto del 2014.

El presupuesto de 2013 que ahora finaliza solo ha sido ejecutado al 63% Pinto 19 de Diciembre de 2013.

Otras partidas como las relativas a alumbrado público, promoción turística, movilidad o adecuación de pasos de peatones igualmente se han quedado a 0. Contreras puso especial énfasis en denunciar que la partida destinada a Emergencia Social, “que casi se había duplicado para este año”, se ha quedado en papel mojado al haberse gastado solo 24.000 Euros, el 9%, a pesar de ser este el peor año de la crisis. Para el próximo año se presenta un presupuesto, según José Luis Contreras, continuista y muy restrictivo, que hará de Pinto “una ciudad peor, con menos servicios sociales, más desigual, menos segura, peor gestionada y menos eficiente”, en definitiva, continuó el Edil de UPyD “Pinto esta dirigida por un gobierno que no sabe realmente qué modelo de ciudad quiere, algo que repercute en que nuestra ciudad, ni destaque, ni se especialice en nada, ni por tanto, despegue económicamente”.

José Luis Contreras puso algunos ejemplos de partidas que se verán “muy tocadas” en el 2014: Así áreas como seguridad ciudadana baja el 9.6%, vivienda y urbanismo baja el 34%, actuaciones de protección y promoción social (servicios sociales) se reduce el 15%, partida donde es lamentable que descienda el 47% la destinada a Emergencia Social Básica, educación desciende el 9%, cultura baja el 15% o deporte el 29%; “desde luego que este año no dirán que el presupuesto que presentan es sobre todo Social”, añadió Contreras.

Para finalizar el Grupo Municipal de UPyD volvió a lamentar que “el PP no cuente ni con los vecinos ni con los grupos de la oposición a la hora de elaborar los presupuestos”.





Pinto, a 19 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario