viernes, 20 de diciembre de 2013

Comunicado del Comité de Empresa de ASERPINTO por el fin de la Huelga

Ayer por la mañana a las 9,00 h los trabajadores de ASERPINTO HEMOS PUESTO FIN A LA HUELGA INDEFINIDA que manteníamos desde el día 8 de Diciembre de este mismo mes, por decisión unánime del Comité de Empresa y con el respaldo de los trabajadores que la han secundado, tras haber alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa.

Tras la aprobación en el pleno extraordinario del 16 de Diciembre de la adjudicación de los servicios que actualmente prestamos a la empresa VALORIZA- GESTIONA, nuestro proceso de privatización paso a ser irreversible y solo podrá ser paralizado en ultima instancia por la decisión favorable de la justicia en cualquiera de los dos recursos contencioso administrativos que dos de los partidos en la oposición (MIA y PSOE) presentaron en su momento y que aun no han obtenido respuesta. En ningún momento la Dirección de ASERPINTO ha atendido a nuestras propuestas de dialogo desde que se nos comunico que nuestras áreas iban a ser privatizadas y ha tenido que ser la Inspección General de Trabajo y a petición de la propia dirección de la empresa la que ponga fin a esta huelga. Por todo ello responsabilizamos a la Dirección de ASERPINTO y al Partido Popular de Pinto de no haber tomado las medidas necesarias para evitarla y una vez iniciada, de haber obstaculizado la resolución inmediata de la misma, así como de los inconvenientes causados a los ciudadanos.

Ha sido esta Inspección de Trabajo la que nos ha comunicado que no tiene competencia alguna para detener este proceso de privatización y desgraciadamente ese es el ultimo mecanismo legal del que disponemos los trabajadores para poder evitarlo. Llegados a este punto hemos optado por dar paso a la negociación de la garantía de conservación de nuestros puestos de trabajo tras la subrogación, como objetivo prioritario, ante el desamparo legal que nos impide paralizar la privatización de nuestras áreas por nosotros mismos.

NUESTRA HUELGA JAMAS HA SIDO UNA HUELGA POLÍTICA , como se asegura desde la alcaldía. Estas afirmaciones siguen en la misma línea que la propaganda negativa que el Partido Popular ha venido arrojando sobre nosotros antes, y durante el transcurso de la misma, y que al parecer continuara una vez finalizada esta, sin abandonar su fijación e interés por el desprestigio hacia nosotros que les caracteriza. La constitución de la plataforma ASERPINTO PUBLICA partió del deseo de muchos colectivos ciudadanos de agrupar las fuerzas que desde diferentes sectores de la población se organizaban para impedir este proceso y así poder hacerla mas efectiva , por eso pasamos a formar parte de ella. Por eso queremos

DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LA COMPONEN POR SU ENORME ESFUERZO Y SACRIFICIO, ASÍ COMO LA DEDICACIÓN Y TIEMPO QUE NOS HAN PRESTADO. Extendemos también nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos, vecinos, comerciantes, compañeros, trabajadores….que de forma mas directa nos han ayudado a aliviar estos largos días y noches de frio e insomnio, y a la Policía Municipal de Pinto por su impecable y profesional comportamiento.

HEMOS GANADO ESTA HUELGA, la primera en ASERPINTO desde su creación y además sentado precedente, porque se nos ha subestimado, a nosotros y a los ciudadanos y el politizar o no nuestra decisión es libre y queda en manos de ellos y de los políticos. Nosotros no vamos a participar ni alentar ese debate, pero esperamos que sirva de llamada de atención para este gobierno municipal y los venideros.

CREEMOS FIRMEMENTE QUE HEMOS HECHO LO JUSTO Y CORRECTO PARA NOSOTROS Y PARA EL MUNICIPIO Y ASUMIMOS LAS RESPONSABILIDAD QUE ELLO CONLLEVA, SOLO EL TIEMPO NOS DARÁ O QUITARA LA RAZÓN.

AGRADECEMOS A TODO EL MUNICIPIO DE PINTO SU PACIENCIA, COMPRENSIÓN Y APOYO PRESTADO ANTES Y DURANTE EL TRANSCURSO DE LA HUELGA Y PEDIMOS DISCULPAS POR TODOS LOS INCONVENIENTES QUE HAYAMOS PODIDO CAUSAR EN EL DESARROLLO DE LA MISMA.

APROVECHAMOS PARA DESEAR A TODOS FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2014






Pinto, a 20 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario