martes, 17 de diciembre de 2013

UPyD acusa a la Alcaldesa de Pinto de “mentir” en una carta que ha enviado a los vecinos

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha votado en contra de la adjudicación por Concesión Administrativa, de los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y jardinería que presta en la actualidad Aserpinto, a la U.T.E. Valoriza-Gestyona, por un periodo de diez años.

El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha utilizado en su intervención en el Pleno, que ha sido desalojado por la Alcaldesa, la carta que ésta envió a todos los domicilios, en donde explicaba de forma “sesgada y falsa”, los “parabienes” de este proceso, así como los motivos por los que los empleados han ido a la huelga. José Luis Contreras utilizó los informes de los técnicos para desmontar los “falsos argumentos” esgrimidos por la Alcaldesa en la carta, y ha acusado a ésta de “mentir 4 veces en menos de 20 líneas”, al afirmar por ejemplo en la carta firmada con fecha 9 de Diciembre que “El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado durante diez años la realización de estos servicios a otra empresa”, algo que según Contreras, “o es mentira o es una ilegalidad, pues la adjudicación, tal y como consta en el orden del día del Pleno, no se ha producido hasta hoy, 16 de Diciembre”.

También durante su intervención, el Portavoz de UPyD dijo que la Alcaldesa afirma en la carta, “pagada con el dinero de todos”, que “el Ayuntamiento ahorrará en torno a un millón de euros”, unas “cifras de ahorro final” rebajadas, según los cálculos del grupo magenta, a alrededor de los 175.000 Euros, lo que equivale un “ahorro total” de apenas “el 1.5 % sobre lo que el Ayuntamiento de Pinto ha pagado vía subvención a Aserpinto este año, por prestar todos los servicios”. Además, ha indicado Contreras, “para nada se garantizan unos servicios de mayor calidad”, hasta tal punto que la empresa que ha ganado, según los técnicos, “es con mucha diferencia, la que recoge un plan de inversión más escaso” y que “la falta de previsión de Valoriza debe necesariamente ser penalizada en la valoración” ya que la U.T.E. Valoriza-Gestyona, solo prevé una inversión de 1 millón de euros en diez años, cuando el Equipo de Gobierno argumentó como motivo de la privatización, la necesidad de invertir 3 millones de forma inmediata.

La Alcaldesa, según UPyD, se ha comprometido en la carta, a que “se garantizarán todos los puestos de trabajo, sueldos y condiciones laborales”, una tajante afirmación rebatida en el expediente por parte de los técnicos, en base a la actual legislación laboral española, convirtiéndose por tanto, en un “mero propósito de buenas intenciones” por parte de la empresa adjudicataria.

Por último, José Luis Contreras ha exigido a la Alcaldesa de Pinto, que “se comprometa firmando ante Notario o ante el Secretario del Ayuntamiento de Pinto , la carta enviada a los vecinos” y que “dimita, si hay alguna variación en sueldos, condiciones, plantilla o empeora la calidad del servicio”.






Pinto, a 17 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario