lunes, 16 de diciembre de 2013

Se aprueba la adjudicación de la gestión de la limpieza viaria, recogida de basuras y el mantenimiento de jardines a Valoriza-Gestyona

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha ratificado –con los votos a favor de PP y en contra de PSOE, MIA y UPyD- la decisión de la Mesa de Contratación de adjudicar, por un período de diez años, la Concesión Administrativa para la Gestión de la Limpieza de los Espacios Públicos, el Servicio de Recogida, Transporte y Tratamiento de Residuos Domésticos y el mantenimiento y Conservación de Parques y Zonas Verdes en el Término Municipal de Pinto.

La empresa adjudicataria es la UTE formada por las empresas Valoriza Servicios Medioambientales y Gestyona Recursos y Proyectos. El precio de licitación de este servicio público fue de 6.210.261,81 € y la empresa Valoriza- Gestyona presentó una oferta económica de 5.586.130,55 €, obteniendo una rebaja directa anual de 624.131,26 €, a lo que habría que sumar el gasto, entre otros, en renovación de maquinaria. Además, su oferta técnica recogía, entre otros, un apartado dedicado al personal al que está obligado a subrogarse. En ese apartado la empresa señala que “los puestos de trabajo necesarios para llevar a cabo los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y conservación de jardines […] contará con un total de 165,65 puestos de trabajo”. Además, se explica que “se realizará una promoción de personal ascendiéndolo de categoría puesto que se propone una mayor mecanización del servicio”

LA EMPRESA GARANTIZA EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO

No obstante, los técnicos municipales pidieron aclaraciones por escrito a la UTE Valoriza- Gestyona sobre el personal necesario para llevar a cabo estos trabajos durante los diez años que dura la concesión, a lo que respondieron que “queremos dejar clara nuestra intención de no realizar despidos y de cumplir con todos y cada uno de los servicios ofertados, tanto en medios humanos como en medios materiales”.




Pinto, a 16 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario