miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rueda de prensa de PSOE, UPyD y MIA en apoyo a los trabajadores de ASERPINTO

Los tres grupos de la oposición dieron ayer martes una rueda de prensa conjunta cuyo mensaje principal fue de apoyo a los trabajadores contra la externalización de Aserpinto y solicitando a la alcaldesa, y presidenta de Aserpinto, que se implique y se ponga a los mandos de una negociación de un problema que afecta a todos los pinteños.

Tras la aprobación en pleno de la externalización tres de las encomiendas de Aserpinto a la empresa Valoriza, perteneciente a Sacyr, los tres portavoces cargaron contra el proceso privatizador de la empresa así como contra la “brutal carga” de la Guardia Civil en la concentración del pasado día 10.

José Luis Contreras, portavoz de UPyD, destacó que la alcaldesa “no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con los trabajadores” y le pidió que “se comprometa ante notario a dimitir si Valoriza no mantiene empleos y sueldos”.

Por su parte, Rafael Sánchez, portavoz de MIA, aseguró que la ciudad vive en un “estado de emergencia social y política”, además de que el informe de la técnico del ayuntamiento mostraba “dudas razonables” sobre le mantenimiento de puestos de trabajo y sueldos de los trabajadores, y que sobre el proceso hay presentados tres recursos de reposición en el Ayuntamiento, dos recursos contenciosos administrativos. También declaró que Miriam Rabanera tiene “la obligación política y moral de sentarse a hablar con los trabajadores y con el resto de miembros de la corporación”.

Juan José Martín Nieto, portavoz del PSOE hizo hincapié en que el Partido Popular ocultó en su programa electoral sus intenciones de privatizar Aserpinto, y que en los momentos que estuvo en el gobierno “en el año 2008, ya había tenido contacto con empresas del sector”, entre las que se encontraba la propia Valoriza. También calificó la actitud de la alcaldesa como “soberbia y prepotente” y anunció que acudirá a la Guardia Civil para denunciar la ocultación de documentación por parte del gobierno municipal en el caso del robo de combustible.

EMPLEOS

En cuanto a la futura situación de los trabajadores de Aserpinto, el portavoz de UPyD indicó que Valoriza tiene presupuestados 200.000 euros menos para personal y MIA indicó que en la oferta de la empresa se aseguran 165,5 puestos de trabaja, pero que si se descuentas las suplencias por vacaciones (12 puestos) y 11 puestos que se declaran como “inventario inicial”, las propias indicaciones de la concesionaria indicaría la pérdida de “aproximadamente 35 puestos de trabajo”.

Tras los portavoces, comparecieron ante la prensa miembros del comité de empresa de Aserpinto, que criticó la “carga desmesurada” de la Guardia Civil así como el desalojo del pleno donde se votó la concesión a la empresa perteneciente al grupo Sacyr.

También aseguró que cumplirán con los servicios mínimos y que están dispuestos a negociar con el ayuntamiento siempre que se paralice el proceso privatizador.

Por último le pidieron a los vecinos de Pinto “paciencia” ya que “el pueblo se limpia en unos días, pero estamos luchando por el futuro de nuestras familias”.


Artículo escrito por Javier Bautista.




Pinto, a 18 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario