martes, 10 de diciembre de 2013

El MIA exige la inmediata paralización de las privatizaciones en ASERPINTO tras los últimos acontecimientos

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto considera que a fecha de hoy, se conjugan tres factores que hacen totalmente insostenible el proceso de privatizaciones puesto en marcha por el PP de Pinto en la Empresa municipal ASERPINTO.

En primer lugar, el MIA considera demoledor el Informe realizado desde los servicios técnicos municipales con fecha 27 de noviembre de 2.013, y que sirvió de base el pasado 29.11.13 para la adjudicación provisional, con el voto en contra del MIA y a falta de ratificarse en Pleno, de los servicios a privatizar a la UTE formada por VALORIZA y GESTYONA.

Dicho Informe, tal y como advirtió el MIA en el pleno del pasado 18 de septiembre, pone en cuestión que los Pliegos aprobados en esa fecha fueran una garantía de empleo de los trabajadores de ASERPINTO a subrogar por la Empresa adjudicataria, tal y como ha afirmado una y otra vez el PP, afirmándose textualmente en el mismo: “De forma que, a diferencia de lo que ocurre en otras legislaciones europeas, nada impide, a día de hoy, que exista una subrogación inicial y un expediente inmediatamente posterior, el que sea que proceda, que resulte en el despido de los trabajadores recién subrogados”. Para posteriormente añadir: “Las previsiones del pliego administrativo nada indican sobre la obligación de mantener al personal subrogado durante un plazo específico”.

A esto cabe añadir, que el propio Informe establece la dificultad de interpretación de los datos relacionados con el tema de Recursos Humanos aportados por las Empresas licitadoras, además de cuestionar también bajo qué condiciones laborales se regirían. Finalmente el MIA quiere destacar, como ha quedado al descubierto otra de las muchas falsedades que el PP de Pinto esgrimía para la privatización de los Servicios de Limpieza Viaria, Jardinería y Recogida de Residuos. Así, el Equipo de Gobierno pinteño habló de la necesidad de invertir hasta 3 millones de euros en maquinaria, cuando la UTE pre-adjudicataria establece en su Oferta un compromiso de inversión en maquinaria de poco más de 1 millón de euros a 10 años vista.

El segundo factor que el MIA considera que se da para parar inmediatamente este proceso, es el incidente suscitado por el supuesto hurto continuado de combustible por parte de un Jefe de Servicio de ASERPINTO, a la sazón miembro de la Ejecutiva del PP.

Su fulminante destitución, tanto de ASERPINTO como de la Ejecutiva del PP de Pinto, indican que puede darse cierto fundamento a dicho hecho, lo cual debería llevar aparejadas al menos tres cosas desde la perspectiva del MIA: una rectificación pública de la Dirección de ASERPINTO por la campaña de desprestigio ( a través de medios de comunicación que son de todos los pinteños no del PP) que durante meses se ha lanzado contra los trabajadores de ASERPINTO, la inmediata dimisión del Consejero Delegado de ASERPINTO, como máximo responsable político de la Empresa, y la inmediata puesta en conocimiento de las declaraciones efectuadas por el Jefe de Servicio ante la autoridad policial o judicial que esté investigando el, meses atrás, denunciado robo de combustible en ASERPINTO.

El MIA ya ha pedido, vía registro, una serie de Documentación para intentar sopesar la magnitud del hecho en cuestión, y de otros posibles supuestos relacionados con el ya cesado Jefe de Servicio, esta Documentación requerida es:

∙ Listado de facturas emitidas a ASERPINTO en los ejercicios 2011, 2012 y 2013, detallándose en cada una de ellas Nombre y CIF de quien la emite, fecha y concepto.
∙ Listado de la compra de Gasoil en los ejercicios 2011, 2012 y 2013 detallando fecha, litros suministrados y precio.
∙ Listado de generadores de los cuales ASERPINTO realiza mantenimiento y tareas de suministro de carburante, detallando cantidad de carburante necesario en cada relleno y periodicidad con la que se realiza dicho relleno.

Y el tercer factor que el MIA considera fundamental para parar este proceso privatizador en ASERPINTO es, sin duda, el masivo seguimiento que está teniendo la Huelga indefinida convocada por UGT, CGT y CC.OO en la Empresa municipal pinteña, y que se inició el pasado 8 de diciembre. Los trabajadores y trabajadoras de ASERPINTO están luchando por mantener una serie de servicios esenciales en la esfera de lo público. Están luchando por mantener un Servicio Público de calidad, bajo unos parámetros de empleo digno y estable, en una Empresa que es de todos los pinteños.

El MIA, a la vista de estos acontecimientos, exige al PP de Pinto que si su objetivo sincero es el bienestar de los pinteños, pare de forma inmediata este auténtico despropósito social y político, a la vez que le advierte que por más que su Presidenta, y a la sazón Alcaldesa, insulte, descalifique gratuitamente, calumnie y difame al MIA como organización, y a sus militantes como personas, no se va a quebrar el firme compromiso del MIA con la defensa de lo público, ni con la defensa de la clase trabajadora en general, y de los trabajadores y trabajadoras de ASERPINTO en particular.




Pinto, a 10 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario