miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Pinto acusa al Comité de Empresa de ASERPINTO de la quema de contenedores y coches en Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto condena firmemente todos los actos vandálicos que se están produciendo durante la huelga convocada por UGT, CGT y CCOO en ASERPINTO.

Esta pasada noche se han quemado tres vehículos y cinco contenedores en distintos puntos de Pinto. Además, se ha arrojado colorante en las fuentes. Estos hechos vandálicos se unen a los hechos denunciados ayer mismo por la propia empresa ASERPINTO: golpeo a una furgoneta de la empresa a la que le arrancaron los limpiaparabrisas, papeleras volcadas o arrojar papeles rotos y basura a la calle y otros contenedores quemados.


Cada uno de los contenedores quemados cuesta 1.400 euros a los vecinos de Pinto. Además, la acción de los “piquetes informativos”, que retrasan durante horas la salida de los servicios mínimos y del personal que quiere ejercer su derecho al trabajo, hizo que ayer mismo dos trabajadores de ASERPINTO tuvieran que ser atendidos en centros sanitarios durante su jornada laboral.


El Ayuntamiento de Pinto solicita al Comité de Empresa de ASERPINTO y a estos piquetes informativos que ejerzan su labor de información de manera pacífica y les recuerda que la dirección de ASERPINTO acordó con ellos que antes de cada turno pudieran acceder a la nave para informar a los trabajadores para que fueran ellos los que decidieran si querían trabajar o realizar huelga.

Más allá de esta labor, toda acción violenta que realicen, permitan o amparen supone quebrantar su propio derecho a informar. El Concejal de Seguridad y Emergencias, Alberto Vera, recuerda que “el deber del Ayuntamiento de Pinto es el de garantizar la seguridad de todos sus vecinos y de que se cumplan los servicios mínimos en esta huelga y el derecho a trabajar de quien así quiera hacerlo.”




Pinto, a 11 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario