lunes, 2 de diciembre de 2013

Comité de Empresa de ASERPINTO: "Miriam Rabaneda despedirá entre 50 y 70 trabajadores como mínimo"

El viernes 29 de noviembre de 2013, el Ayto. de Pinto efectuó la apertura del Sobre C, donde venían las ofertas de las empresas licitadoras para quedarse con los servicios que el Ayuntamiento de Pinto PRIVATIZA.


Según las puntuaciones Valoriza sería la empresa adjudicataria de los servicios PRIVATIZADOS y el Ayuntamiento convocara un Pleno Extraordinario para aprobarlo (pleno en el que se embolsaran dinero del bolsillo de los pinteños). Todas las empresas rebajan mas de un 10% para obtener la máxima puntuación y reducen en 1 Millón de € el presupuesto de ASERPINTO para las áreas de RSU, LIMPIEZA VIARIA Y JARDINERIA. Si las empresas adjudicatarias tienen que invertir en maquinaria, cubrir bajas, vacaciones etc. y obtener beneficio, las cuentas no salen.

En la apertura de las plicas (ofertas) quedo manifiestamente claro el tema de la subrogación de los trabajadores cuando la Técnico del Ayto. explico “que los pliegos no son suficientemente claros en el articulo 26, que habla de la subrogación y explica que hay que subrogar a los trabajadores” pero que sin embargo la ley no obliga a mantener a esos trabajadores después de la subrogación. También afirmo textualmente que en el momento que los trabajadores pasen a la empresa privada pueden ser despedidos.

La presidenta de la mesa, Tamara Rabaneda, con una desvergüenza que roza el insulto afirmo que: “La Intención del Ayto. es el “mantenimiento” de los trabajadores y perdure a futura”, haciendo referencia a mantener los puestos de trabajo, cuando queda bien claro que con estos números es imposible que todos los trabajadores continúen. Los concejales de la oposición solicitaron el informe de la Técnico de RRHH para aclarar mejor los informes de la subrogación, puesto que Rabaneda afirmaba que la intención era alargar los contratos en el tiempo, pero que de igual manera no creía necesario el informe solicitado porque iba a decir lo mismo que el informe emitido y no cambiaria nada. Abra despidos nos guste o no. Ahora nos toca a los trabajadores hablar.

NO A LA PRIVATIZACION POR UN TRABAJO DIGNO, POR UN SALARIO JUSTO, PORQUE NO HAYA DESPIDOS, POR DIGNIDAD ¡¡¡VAMOS A LA HUELGA!!!

8 DE DICIEMBRE HUELGA INDEFINIDA. CONCENTRACION 8 DE DICIEMBRE EN EL AYTO. A LAS 20:30 HORAS



Pinto, a 2 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario