miércoles, 6 de noviembre de 2013

UPyD pide la comparencia en el Pleno de Pinto del Concejal de Deportes para que dé explicaciones

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado la comparecencia del Concejal de Deportes en el próximo Pleno, para que explique los pormenores del proceso de “admisión a trámite de la iniciativa privada de concesión de obra pública de un centro deportivo de última generación”.

Un proyecto que parte a propuesta de la empresa ITEERA, Deporte, Comunicación y Gestión, condicionado a que también se adjudique en el mismo proceso, “la explotación de otras instalaciones deportivas existentes, como las piscinas municipales”.

UPyD ha pedido copia del proyecto de viabilidad redactado por la empresa y también, copia de “los informes con reparos” que los técnicos municipales han emitido. Según estos informes, redactados por el Secretario del Ayuntamiento, el Arquitecto municipal, el Técnico de Deportes y un Técnico de los Servicios Tributarios, la aprobación “no puede llevarse a cabo bajo un único pliego de condiciones al ser dos las explotaciones diferencias las que se licitan”, que serían, la del nuevo centro deportivo a construir y explotar y las de las piscinas municipales que ya existen.

Igualmente se hace hincapié en que el estudio de viabilidad, que ha sido aprobado inicialmente a pesar de todo, “tiene incoherencias, falta definición y los precios tienen una valoración excesiva”. También se deja constancia de que “falta definición en la documentación que la empresa aporta, para valorar el impacto de esta nueva oferta deportiva” y que “si la iniciativa presentada y aprobada no cumple los trámites legales que culminen el procedimiento”, se le tendría que abonar a la empresa ITEERA 90.000 Euros.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo UPyD en Pinto cree que el Concejal de Deportes debe comparecer en el próximo Pleno para dar cuenta de esta iniciativa, “puesta en cuestión ya no por los políticos, sino por los propios técnicos del Ayuntamiento de Pinto”.

Para ello Contreras ha enviado al resto de los grupos de la oposición, “una propuesta de solicitud de comparecencia de este Concejal”, un procedimiento regulado en el Reglamento Orgánico Municipal aprobado hace un año y que si finalmente, como parece ser, cuenta con el apoyo de al menos otros 4 concejales, “obligará al Concejal de Deportes a informar y a responder a las preguntas que se le hagan sobre este tema”, convirtiéndose en el primer Edil que comparece ante el Pleno del Ayuntamiento de Pinto.





Pinto, a 6 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario