lunes, 18 de noviembre de 2013

PP de Pinto: "La Mesa de Contratación de la externalización de los servicios de limpieza y jardinería se desarrolla con normalidad aunque deja en evidencia a PSOE, MIA y UPyD"

El pasado viernes se celebró la Mesa de Contratación de la externalización de los servicios de limpieza y jardinería. Esta sesión pública había sido convocada para la apertura de la plica B que han presentado las cuatro empresas y que corresponde al plan de funcionamiento y mejoras presentadas por las mismas.

Esta Mesa de contratación transcurrió con la normalidad y transparencia que corresponde, siendo los técnicos municipales lo únicos que tuvieron contacto y acceso a la documentación entregada por las empresas. Documentación, que antes de abrirse, se pudo comprobar que venía debidamente sellada para confirmar que nadie había tenido acceso a la misma, hasta que la abrieron los técnicos municipales.

LA DEMAGOGIA DESCARADA

Ese normal y transparente desarrollo fue comprobado por el público asistente entre los que se encontraba el Comité de Empresa de Aserpinto pero esa normalidad y transparencia contrasta con otros hechos que demuestran la demagogia con la que PSOE, MIA y UPyD están tratando este asunto, para los que hay pinteños de primera y de segunda. En primer lugar, la presencia del portavoz de UPyD como público asistente.

José Luis Contreras así lo señaló al recordar que su grupo municipal renunció a participar en las Mesas de Contratación. Como quiera que en ninguna de las Mesas de Contratación públicas celebradas en lo que va legislatura el portavoz de UPyD ha querido asistir siquiera como público, significa que a UPyD solo le interesa este asunto o, como mínimo, esta contratación le interesa infinitamente más que el resto de las que realiza el Ayuntamiento ya tenga que ver con economía, transporte, educación, asuntos sociales, sanidad, mayores, comunicación… o el resto de Mesas de Contratación celebradas y a las que también podía haber asistido como público.

Del mismo modo, y aunque sí acuden de forma habitual, PSOE y MIA han dado un trato preferencial a esta Mesa de Contratación, en relación con el resto de las celebradas hasta ahora, puesto que ésta ha sido la primera ocasión en la que han solicitado ver la documentación incluso antes de que los técnicos elaboren su informe sobre los distintos proyectos presentados. Además de lo que parece ser una desconfianza clara hacia los técnicos municipales, que son los encargados de custodiar, analizar y redactar los informes oportunos, da la impresión de que estos partidos han querido demostrar al Comité de Empresa de Aserpinto, presente, que solo ellos son los garantes de que todo transcurra con normalidad.

Quizá deberían ahora explicar al resto de pinteños por qué no han solicitado lo mismo en el resto de Mesas de Contratación que también afectaba a todos los vecinos del municipio.





Pinto, a 18 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario