miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Pinto crea el Torneo Escolar de Baloncesto Hotel Princesa de Éboli en el que participan más de un centenar de jóvenes

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora con el Pinto E.C.B. en la puesta en marcha del “Hotel Princesa de Éboli Torneo Escolar de Baloncesto”.

Se trata de una competición municipal que se juega en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar los viernes de 17:30 a 19:30 horas y en el que participan doce equipos repartidos en tres categorías: benjamines, alevines e infantiles-cadetes. El objetivo de este nuevo torneo escolar es potenciar los valores deportivos entre los más jóvenes a través de uno de los deportes más seguido en nuestro país.

La actividad física, el juego en equipo, el respeto por unas normas y por los propios compañeros, rivales y colegiados, el diseño de estrategias para conseguir los objetivos marcados son enseñanzas que van más allá de la propia competición. El Pinto E.C.B. lleva más de 20 años participando en competiciones escolares y federadas y su cantera, las Escuelas de Iniciación, trabajan con más de 100 deportistas. Además, tiene categorías federadas que comprenden desde benjamines hasta sénior (masculinas y femeninas).

Por su parte, el Hotel Princesa de Éboli, que asume gran parte del coste de la organización de este Torneo Escolar que permitirá que los chavales practicar un deporte del que España es referente mundial, es también uno de los colaboradores habituales de la Concejalía de Actividades Deportivas en el fomento del deporte.





Pinto, a 27 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario