martes, 5 de noviembre de 2013

Arranca el XIV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta su XIV Salón del libro Infantil y Juvenil de Pinto con el objetivo de animar a los más jóvenes a la lectura y dar a conocer las novedades literarias del sector.

Se celebrará del 5 al 9 de noviembre en las salas infantil–juvenil de las Bibliotecas Municipales del Centro Cultural Infanta Cristina y Javier Lapeña, donde se expondrá lo más destacado de la producción editorial dirigida a este segmento de lectores y publicada este año en España. La muestra está organizada por tramos de edad y tanto la selección como el catálogo han sido realizados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

La exposición consta de unos 150 libros en total que permiten un acercamiento al panorama de la creación literaria y de la ilustración. Además, el catálogo completo de títulos que compone la muestra puede consultarse en la siguiente dirección.


CUENTACUENTOS

La exposición se acompaña de una sesión de cuentacuentos en cada biblioteca a cargo de La Maleta de los Cuentos. El miércoles 6, a las 17:30 horas tendrá lugar el cuentacuentos “ARTURO Y CLEMENTINA”, en la Biblioteca del Centro Cultural Infanta Cristina, y el viernes 8, también a las 17:30 h. en la Biblioteca Javier Lapeña el cuentacuentos será “LA MEJOR BELLOTA”, ambos protagonizados por Pep Bruno, narrador oral y autor de uno de los libros que componen la muestra. Las invitaciones pueden retirarse ya ambas bibliotecas.

DON JUAN

Como todos los años por estas fechas vuelve el mito de don Juan. Para esta ocasión, las Bibliotecas Municipales han realizado un seguimiento del mito a lo largo del tiempo para mostrar cómo evoluciona y se acomoda a las circunstancias de cada época. También se refleja en este seguimiento el interés que el personaje ha generado en músicos y ensayistas.

La Guía de Lectura “DON JUAN, EL MITO SIGUE SEDUCIÉNDONOS” puede consultarse aquí.





Pinto, a 5 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario