miércoles, 2 de octubre de 2013

PSOE Pinto: "El PP se niega a aclarar el funcionamiento de la Residencia D. Soria"

En el pasado Pleno del 26 de septiembre el Partido Popular votó en contra de la Moción que presentaba el Grupo Municipal Socialista, en la que se solicitaba la apertura de una Comisión de Investigación Municipal, con la que se pudieran delimitar las responsabilidades de los hechos acaecidos en la Residencia Dolores Soria.


En esta Moción presentada por el PSOE de Pinto se trataba de aclarar y valorar la responsabilidad de los actuales gestores de la Residencia Dolores Soria, gestionada por Mensajeros de la Paz, en relación al fallecimiento de dos ancianas durante su traslado y las graves deficiencias de funcionamiento de este centro geriátrico que los propios familiares de las afectadas, presentes en el Pleno, han denunciado en repetidas ocasiones.

De forma completamente ilógica, el Partido Popular de Pinto, ha negado con el rechazo de esta Moción la posibilidad de que se esclarezcan estos lamentables hechos. La propia Miriam Rabaneda, durante el transcurso de la Sesión y demostrando haber perdido completamente las formas, llegó a apuntar con el dedo a los familiares acusándolos de mentir sobre las penosas circunstancias que han padecido sus familiares.

En el Grupo Municipal Socialistas estamos completamente sorprendidos por la negativa del Partido Popular, ya que, en ningún caso, se trataba de responsabilizar al Equipo de Gobierno del fallecimiento de las ancianas, sino la de esclarecer las causas por las que se han producido y exigir, desde el Gobierno Municipal, el cumplimiento de la normativa vigente a quienes tienen la responsabilidad de cuidar y atender a los internos.

La única explicación que podemos encontrar a este voto negativo es, tal y como expresaba en el Pleno el Concejal Socialista Juan Diego Ortiz, quien lanzó la siguiente pregunta al Equipo de Gobierno en su intervención: “¿no será, Srs. del Partido Popular, que tienen ustedes miedo a que se sepa que personas han sido contratadas y de su cualificación profesional para prestar servicios en esta Residencia?”




Pinto, a 2 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario