lunes, 14 de octubre de 2013

Pinto acoge el reto solidario de pedalear 24 horas para generar energía

Pinto acogerá el octavo reto de este año de la iniciativa + Solidario que impulsa Carlos Córdoba y que, a través del deporte, promueve diversas iniciativas destinadas a los más desfavorecidos. El último reto de 2013 tendrá lugar el 19 y 20 de octubre en el Centro Comercial Plaza Éboli y consiste en pedalear 24 horas sobre una bicicleta estática generando energía eléctrica.

Se trata de un reto grupal en el que los participantes (entre los que habrá personas vinculadas al mundo de la bici y de la solidaridad) pedalearán de manera continua, generando los kilovatios necesarios para abastecer el punto solidario situado en el propio Centro Comercial. Con este simbólico gesto, los organizadores quieren recordar “lo poco que cuesta entre todos ayudar a aquel que lo necesita, donando algo de tiempo y esfuerzo mientras recordamos los valores más fundamentales”.


También se situará una urna para recaudar fondos para la iniciativa Bicis para la Vida, proyecto solidario que han puesto en marcha la Fundación Ananta, la Fundación Alberto Contador y Asociación de Minusválidos de Pinto y que gestiona un taller de reparación de bicicletas, con personas discapacitadas como empleados, para la posterior distribución gratuita de las bicicletas a colectivos desfavorecidos. 

PROGRAMA PREVISTO

Sábado 19 octubre: A las 10:00 h. empezaran a subir a las bicicletas los participantes seleccionados para la realización de este reto. La prueba finalizará a las 22:00 cuando el C.C. Plaza Éboli cierre sus puertas.

Domingo 20 octubre: Se pedaleará con el mismo horario que el día anterior y al finalizar se entregarán los premios a todos los asistentes. Se hará una rifa con regalos que han aportado todos los patrocinadores a esta causa.

Hasta el día 30 de octubre seguirá en funcionamiento el stand con las 4 bicicletas fijas para que el público general del centro comercial siga haciendo kilómetros solidarios todo el mes. Los interesados en participar en este reto pueden inscribirse u obtener más información en www.massolidario.org.




Pinto, a 14 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario