miércoles, 16 de octubre de 2013

Nuevo sabotaje a un camión de recogida de basuras de ASERPINTO

El Ayuntamiento de Pinto ha sido informado por la Empresa Municipal Aserpinto que ha sufrido un nuevo acto de sabotaje que ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil. Uno de los camiones Mercedes Benz con sistema EASY de carga lateral, encargado de recoger la basura en el casco urbano de Pinto, se encuentra inoperativo desde ayer.

La razón es que alguien ha echado azúcar en el interior del depósito de combustible taponando el filtro de combustible y dañando el recorrido. Se espera que el vehículo, que sigue en el taller, pueda estar de nuevo operativo en las próximas horas.

La empresa municipal Aserpinto ha procedido a cambiar los tapones del depósito de combustible que estos camiones de recogida de basura traen de fábrica, y que no necesitan llave para abrirse, por otros con llave. Además, se ha encargado a dos personas responsables de esa llave y de comprobar que el llenado de los depósitos de combustible se hace correctamente. Se quiere así evitar nuevos sabotajes como éste que dañan y mucho, no solo la imagen de la empresa municipal Aserpinto y sus trabajadores, sino el servicio que reciben, y pagan, los vecinos de Pinto.


LA SEMANA PASADA SE PRODUJO OTRO SABOTAJE A 3 CAMIONES

Este nuevo acto de sabotaje se une al denunciado la semana pasada ante la Guardia Civil que afectó a los tres camiones Mercedes Benz encargados de recoger los cerca de 1.000 contenedores de basuras situados en los polígonos pinteños de Las Arenas, El Cascajal, Pinto-Estación, Área Empresarial Andalucía, San Martín y Sector.

En esa ocasión, a dos de los camiones les arrancaron los cables del sensor que dirige el volcado de contenedores y a otro más le echaron azúcar (o una sustancia similar) en el depósito de combustible, de modo que al llegar esta sustancia al filtro de gasoil lo taponó dañando todo el recorrido. Ese sabotaje afectó durante varios días a las 530 empresas que trabajan en estos polígonos industriales.





Pinto, a 16 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario