miércoles, 16 de octubre de 2013

La Escuela Municipal de Música de Pinto es la que más crece de toda la Comunidad de Madrid

La Escuela Municipal de Música de Pinto ha comenzado el curso 2013/2014 con el honor de ser la que ha registrado el mayor crecimiento en los últimos años, tanto en número de alumnos como de agrupaciones musicales, de todas las Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid.

Este año hay matriculados 845 alumnos, un 7% más que el curso pasado. Las nuevas agrupaciones musicales que se forman en ella, sin duda, constituirán en un futuro cercano una referencia cultural para nuestro municipio.

Además, la Escuela Municipal de Música constituye un elemento integrador y mantiene un programa específico para alumnos con necesidades especiales del que forman parte 35 alumnos. Un modelo integrador que sirve de apoyo para los propios alumnos pero también para sus familias.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, mantiene su apuesta de presente y futuro para que la Escuela Municipal de Música siga siendo un claro referente dentro y fuera de nuestro país. El curso pasado, la Escuela Municipal de Música de Pinto, fue la seleccionada por un grupo de estudiantes y profesores daneses, que pasaron una semana en nuestro municipio para formarse y estudiar el modelo educativo que en ella se imparte.

Todo ello hace que el nivel de satisfacción de alumnos y familias sea generalizado respecto a la Escuela Municipal de Música de Pinto en sí, y también al plan de estudios que comenzó a aplicarse el curso pasado.





Pinto, a 16 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario