lunes, 21 de octubre de 2013

Éxito del VI Festival de la Asociación Perrigatos en Apuros al lograr cerca de 20 adopciones

La Asociación pinteña Perrigatos en Apuros ha celebrado con brillantez su VI Festival de Adopción de Animales al lograr que 18 perros y gatos hayan n encontrado un nuevo hogar.

Los pinteños que se han acercado hasta en el parque del Egido de Pinto donde se celebraba el Festival no sólo han adoptado 12 perros y 6 gatos, sino que varios vecinos de Pinto han ofrecido sus viviendas como “Casas de Acogida” para aquellos animales domésticos que estén pendientes de adopción. Otro grupo de pinteños se ha inclinado por la opción del apadrinamiento de animales de granja, con lo que van a colaborar en la manutención y cuidado de estos animales.


El amplio programa de actividades diseñado por Perrigatos en Apuros -en el que se incluía una demostración de terapia asistida con animales, exhibición de “Agility” y “Discodogging”, explicación sobre un santuario de animales, mercadillo solidario, teatro de guiñol o castillo hinchable para los más pequeños- y la solidaridad de los pinteños ha servido que muchos animales hayan encontrado una salvación. Para las personas interesadas en adoptar una mascota, sigue abierta la posibilidad de hacerlo a través de la página web de la asociación, donde podrán conocer las características de los distintos ejemplares en adopción, así como el resto de actividades de esta asociación pinteña consagrada a la defensa de la calidad de vida de las mascotas.

PERRIGATOS EN APUROS PROSIGUE CON SUS CHARLAS EN COLEGIOS

Con el objetivo de inculcar en los más pequeños el respeto y cuidado a los animales domésticos, así como orientarles para su mejor integración en la vida de la ciudad, la asociación pinteña realiza charlas en los diferentes colegios de Pinto. La próxima tendrá lugar el próximo miércoles en el CEIP Buenos Aires y estará destinada a alumnos de 1 de primaria. La semana que viene, en este mismo centro, la Asociación pinteña dirigirá está misma charla a alumnos de 3º y 4º de primaria.


RECONOCIMIENTO PARA EL AYUNTAMIENTO DE PINTO

Además, en el transcurso del festival, Perrigatos en Apuros entregó al Ayuntamiento de Pinto un diploma acreditativo que reconoce el progreso de la localidad en la defensa de los animales. Además, el Ayuntamiento de Pinto ha recibido el sello de calidad por parte de infocircos.org, una coalición formada por las asociaciones ANDA, Born Free Foundation, y FAADA, como “Localidad libre de circos con animales” tal y como se recoge en la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos aprobada inicialmente el pasado 26 de septiembre, donde se explicita la prohibición del uso de animales en los circos que se celebren en el municipio. De esta manera, Pinto ha entrado a formar parte del listado de “Ciudades Éticas con los animales” que ya ostentan diversas localidades de todo el mundo.




Pinto, a 21 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario