lunes, 21 de octubre de 2013

Comienzan en Pinto las obras del que será el primer Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas de la Comunidad de Madrid

Las obras de remodelación de parte del aparcamiento existente en el parque Juan Carlos I para la convertirlo en un Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas ya han comenzado. Se prevé que estos trabajos duren aproximadamente dos meses.

En ellos se incluyen las labores de demolición, movimiento de tierras, pavimentación, servicios, mobiliario, gestión de residuos… Este Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas se convertirá en el primero de estas características en la Comunidad de Madrid y tendrá una capacidad para 45 autocaravanas.


Contará con todos los servicios necesarios como una plataforma de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas negras o un espacio integrado para recipientes de residuos. Además, se realizará una barrera natural a base de cipreses, que incluirá un sistema de riego por goteo, para separar la zona de vaciado del resto del Área de Servicio.

El Ayuntamiento de Pinto busca de esta forma que una parte de este aparcamiento del parque Juan Carlos I, actualmente infrautilizado, pueda atraer a aquellas personas que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes, de manera que pernocten en Pinto, Centro Geográfico de la Península Ibérica y a solo 20 kilómetros de la capital.

Se busca así dar un nuevo impulso turístico a nuestro municipio, ya que sería el lugar elegido para que los autocaravanistas realicen sus paradas estratégicas. Además de realizar sus compras o llenar sus depósitos de combustible, al estar emplazado junto al Parque Juan Carlos I de Pinto, pueden aprovechar a descansar en plena naturaleza. En el período de licitación de esta obra se logró reducir el coste de la misma en más de un 25%, hasta los 90.879,66 € más IVA, obteniendo las arcas municipales un ahorro cercano a los 40.000 € respecto al proyecto inicial.





Pinto, a 21 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario