martes, 22 de octubre de 2013

El MIA llama a los pinteños a movilizarse en defensa de la Educación Pública y en contra de las privatizaciones en ASERPINTO

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto, fiel a su política en defensa del sector público, quiere mostrar su apoyo a la Manifestación del próximo 27 de octubre, convocada por el Comité de Empresa de ASERPINTO con el apoyo de la “Plataforma contra la privatización de ASERPINTO”.

Ahora más que nunca, desde la perspectiva del MIA, es importante que la ciudadanía pinteña esté con los trabajadores y trabajadoras de ASERPINTO, los cuáles están viviendo una sistemática y calculada campaña de desprestigio lanzada desde el equipo de Gobierno del PP de Pinto. El MIA considera que ante la falta de argumentos políticos, económicos y sociales, el PP de Pinto está volcando todos sus esfuerzos en intentar demostrar lo nefasto de la actual situación de los Servicios de ASERPINTO que se pretenden privatizar, olvidando que mucho antes de septiembre de 2.013 tanto desde el propio Comité de Empresa de ASERPINTO como desde el MIA y otras fuerzas políticas de la Oposición, se venía denunciando la lamentable gestión que el Gobierno de Miriam Rabaneda estaba realizando en ASERPINTO.

Esta política de desprestigiar a los trabajadores de los Servicios Públicos para justificar recortes y privatizaciones está siendo la política habitual del PP en todos los ámbitos (Educación, Sanidad, Servicios Sociales) y, por tanto, lo que ocurre en ASERPINTO es una evidente muestra de como a nivel municipal también es aplicable ese tipo de política desde las filas del PP.

De igual modo, el MIA muestra su total apoyo a la Jornada de lucha estatal planteada en la Educación Pública para el próximo 24 de octubre. Una Jornada orientada a denunciar los “sangrantes” recortes presupuestarios que el PP ha impuesto en la Educación Pública, muy especialmente en la Comunidad de Madrid, además de mostrar su rechazo a una Ley, la LOMCE, que ha conseguido aglutinar el rechazo casi unánime de la comunidad educativa a todos los niveles.

El MIA llama a los pinteños y pinteñas, a participar en la Concentración convocada por las AMPA’s de los Centros Públicos de Pinto para el 24 de octubre a partir de las 12.00h frente a la Concejalía de Educación (C/Italia nº6, junto al Centro de Salud de Parque Europa). Así mismo, el MIA también llama a participar en la Manifestación de la “Marea Verde” que se celebrará en Madrid ese mismo día, a partir de las 18.30h, y que partirá de Neptuno con destino Puerta del Sol.

Es hora, desde la perspectiva del MIA, de pasar del lamento a la acción y de defender mediante la movilización lo único que los trabajadores y trabajadoras, en general, tienen como único elemento de redistribución de riqueza y de justicia social, unos Servicios Públicos de calidad gestionados bajo criterios de rentabilidad social y no bajo criterios economicistas.




Pinto, a 22 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario