martes, 22 de octubre de 2013

Comienzan las obras para hacer más seguro el tránsito alrededor del Parque Fuster y el acceso al Centro Municipal Miguel Ángel Blanco

Las obras para construir una acera que bordee el parque Fuster y mejore el acceso al Centro Municipal de Asociaciones “Miguel Ángel Blanco” ya ha comenzado.

Estás previsto que estos trabajos, que afectarán a la calle Nicolás Fuster, en el tramo comprendido entre las calles Dos de Noviembre, Luis Carrillo e Ignacio Fuster, duren en torno a un mes Actualmente, para rodear el parque Fuster o acceder al Centro Municipal de Asociaciones “Miguel Ángel Blanco”, los peatones se ven obligados a transitar por el arcén de la calzada, por lo que esta obra mejorará notablemente la seguridad vial, tanto de peatones como de vehículos. Además, se van a eliminar barreras arquitectónicas y renovar los elementos de recogida de aguas.


Igualmente, se va a cambiar parte de la valla perimetral del parque, actualmente de carácter provisional. En el período de licitación de esta obra se logró reducir el coste de la misma en más de un 22%, hasta los 42.844 € más IVA, obteniendo las arcas municipales un ahorro en torno a 15.000 € respecto al proyecto inicial. Esta obra, incluida en el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, es de gestión directa del Ayuntamiento de Pinto.




Pinto, a 22 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario