jueves, 17 de octubre de 2013

Arqueopinto celebra el Día Internacional Para la Erradicación de la Pobreza con nuevas propuestas solidarias

El Parque Arqueológico Municipal Gonzalo Arteaga “Arqueopinto”, situado en el parque Juan Carlos I de Pinto, recrea la vida y condiciones de los primeros pobladores del municipio y ofrece diversas actividades para toda la familia.

Con motivo de la celebración hoy, 17 de octubre, del Día Internacional Para la Erradicación de la Pobreza, Arqueopinto ha puesto en marcha dos proyectos solidarios para ayudar a los necesitados.

NACE LA INICIATIVA “UNA ENTRADA PENDIENTE"

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias que no puedan pagar las entradas de sus hijos cuando algún colegio visita las instalaciones. De esta forma, aquellos visitantes lo desees, podrán aportar anticipadamente lo que consideren para colaborar con estas familias con problemas económicos en el pago de la entrada. Como agradecimiento, las personas colaboradoras recibirán una pequeña mascota en forma de corazón.


VUELVE EL “PALEOTRUEQUE SOLIDARIO” QUE CAMBIA TALLERES POR JUGUETES

Además, dentro de los Paleoeventos que habitualmente organiza este museo arqueológico, este domingo arrancarán sus “paleotrueques solidarios”. Se trata de cuatro paleoeventos, que se desarrollarán a lo largo del último trimestre del año, en los cuales los padres e hijos que traigan juguetes nuevos podrán realizar gratis un taller monográfico, que tendrá lugar de 13:00 a 14:00 horas. Los “Paleotrueques Solidarios” previstos son:

- DOMINGO 20 DE OCTUBRE: Trueque de un juguete por un taller de Egipto.
- SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE: Trueque de un juguete por un taller de Pintura Rupestre.
- SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE: Trueque de un juguete por un taller de Flechas Neolíticas.
- SÁBADO 14 DE DICIEMBRE: Trueque de un juguete por un taller de Egipto.

Todos los juguetes recogidos se entregarán a Cruz Roja Pinto, que los repartirá entre familias con pocos recursos.





Pinto, a 17 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario