jueves, 5 de septiembre de 2013

PSOE Pinto: "Miriam Rabaneda Vende ASERPINTO"

Ayer, recibíamos una de las peores noticias y se hacía realidad una muerte anunciada que el PSOE venía denunciando desde que el Partido Popular accedió al Gobierno en el año 2011. El PP de Miriam Rabaneda ha decidido VENDER Aserpinto, una empresa que fue creada en 1997 por el PSOE con capital 100 % público y que es una de las insignias de nuestro municipio.

Con esta medida, Aserpinto dejará de prestar alguno de los servicios más importantes para cualquier ayuntamiento; como son, la recogida de residuos, la limpieza viaria o la jardinería. El PSOE ha denunciado en varias ocasiones que los actuales dirigentes del Gobierno Municipal del PP tenían intención de privatizar la empresa. Conviene recordar que ya durante su anterior etapa al frente del Gobierno municipal, el PP realizó gestiones encaminadas a la privatización de la empresa pública.

Durante estos últimos años han sido mucho los contactos que el PP ha mantenido con empresas del sector, desfilando por las instalaciones de Aserpinto diferentes responsables de empresas privadas que actualmente prestan servicios en otros municipios. El Partido Popular y a la cabeza su presidenta, Miriam Rabaneda, han mentido en muchas declaraciones públicas donde negaban su intención de privatizar Aserpinto y en las que acusaban al PSOE y a las centrales sindicales de mentir e inventarse las noticias donde se denunciaba esta posibilidad.

Hoy se demuestra que la principal mentirosa es ella, porque ya ha comenzado la desaparición de nuestra empresa pública. El Concejal Delegado de Aserpinto Alberto Vera, ya declaró a un medio de comunicación, “que el personal era el mismo, las maquinas eran las mismas, que lo único que había cambiado era la dirección de la empresa”. Al final queda en evidencia su incompetencia a la hora de gestionar la empresa pública.

Hoy estamos viviendo la desaparición total de Aserpinto, no solo con la privatización de estos servicios, sino con la futura privatización de las Piscinas Municipales y del resto de los servicios que se prestan desde la misma; por eso, desde el PSOE de Pinto, su portavoz Juan José Martin ha declarado que “estamos en contra de estas privatizaciones y seguiremos defendiendo la viabilidad de Aserpinto desde un modelo de gestión público, así como la estabilidad laboral de sus trabajadores “.




Pinto, a 5 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario