viernes, 20 de septiembre de 2013

PSOE Pinto: "El PP pinteño aprueba el Pliego para la Privatización de Aserpinto"

El Partido Popular de Pinto ha aprobado en el Pleno Municipal, con sus únicos votos, el Pliego de condiciones con el que se da inicio al concurso con el que se va a privatizar la Empresa Municipal Aserpinto.

De una forma totalmente inusual, el Partido Popular ha convocado, de un día para otro, un pleno extraordinario y urgente en el que se ha ratificado la privatización de Aserpinto. Este Pleno se podría haber ahorrado si el Gobierno Municipal del Partido Popular hubiese seguido los cauces reglamentarios, ya que la semana que viene se celebra el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre, pero eso hubiese supuesto tener que entregar, a la oposición, toda la documentación necesaria con una semana de antelación. De ahí la urgencia con la que se ha convocado.

Todo este proceso se ha significado por una falta de transparencia absoluta, ya que han tratado de ocultar la documentación concerniente a este proceso a los grupos de la oposición. El Gobierno de Miriam Rabaneda ha entregado la documentación con 16 horas de antelación a la celebración del Pleno Municipal, impidiendo que los grupos pudieran estudiarla en profundidad y poder rebatir el Pliego presentado por el Partido Popular, plagado de datos maquillados con los que justificar la privatización de Aserpinto y esconder lo que ha sido el verdadero problema de la empresa municipal: la nefasta gestión que su Gobierno ha practicado.

El colofón a esta tropelía fue la entrega del Informe de Intervención, que debería haber ido anexo al resto de documentación, en el transcurso del propio Pleno. Este hecho obligó a los Grupos del PSOE, MIA Y UPyD a pedir un receso, para poder estudiarlo mínimamente. Tarea prácticamente imposible dada la corta duración de los recesos en los Plenos. Nuevamente, y ante una toma de decisiones tan importante, el Consejero Delegado de la empresa pública Aserpinto y Concejal del Partido Popular, el Sr. Alberto Vera Perejón, tampoco se ha dignado a estar presente en el Pleno Municipal. No es lógico que quien ha sido responsable de la pésima gestión de Aserpinto y uno de los máximos responsables de su privatización, utilizada a modo de cortina para tapar su ineficacia al frente de la misma, no dé la cara ante los trabajadores a los que ha engañado. Aunque no extraña esta actitud del Sr. vera, porque en dos años que lleva al frente de Aserpinto no ha tenido la cortesía de presentarse a los trabajadores.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su Portavoz, Juan José Martín Nieto, solicitó la retirada de los desmesurados efectivos policiales que se desplegaron en la celebración de la Sesión Plenaria, dando la sensación de que los asistentes a ella no eran trabajadores sino delincuentes peligrosos.

También, desde el Grupo Municipal cuestión el excesivo uso de las Fuerzas de Seguridad que está realizando la Alcaldesa de Pinto, la popular Miriam Rabaneda; quien, desde que comenzaron la movilizaciones de los trabajadores de Aserpinto, se hace acompañar de más de una treintena de efectivos policiales a todos los actos a los que asiste, como sí su seguridad personal o la de su Equipo de Gobierno corriese algún peligro o como sí Pinto fuese una zona de guerra.

Consideramos absolutamente inaceptable la utilización de tantos medios policiales, y el coste que supone a las arcas municipales, para protegerse de unos trabajadores que solo se manifiestan en defensa de su modo de vida. No son delincuentes, son trabajadores que, en todo momento, han demostrado su civismo y respeto ante quienes los han engañado y quieren perjudicar, haciéndolo siempre dentro de los márgenes que la legislación  permite y el derecho a manifestación que todos los ciudadanos tenemos.




Pinto, a 20 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario